Califican de efectiva prueba dinámica para elegir a gobernador y vicegobernador

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 13 enero, 2020 |
0
Los 106 delegados de la Asamblea Municipal del Poder Popular serán los encargados de votar por el Gobernador y Vicegobernador en nombre del pueblo de Manzanillo/ FOTO: Roberto Mesa Matos.

Manzanillo.- Las autoridades comiciales  de este costero territorio granmense calificaron de efectiva y sin mayores contratiempos la prueba dinámica que aconteció este domingo para perfilar cada detalle con vistas a la elección del Gobernador y Vicegobernador, el próximo sábado 18 de enero.

Después de refrendarse la nueva Constitución de la República de Cuba, la de ese día es la primera jornada de votaciones, distinguida por el protagonismo que desde el ámbito de la participación y la democracia socialista cubana asumirán en representación del pueblo, los 106 delegados de la asamblea municipal del Poder Popular de la localidad, a quienes se circulará desde hoy laa biografías de las personas propuestas.

José Antonio Núñez Fonseca, presidente del Consejo Electoral Municipal dijo en intercambio con la prensa que el examen permitió constatar la disponibilidad de cada uno de los recursos, medios y herramientas que componen el sistema integral de trabajo de la institución.

Durante el ejercicio, las autoridades comiciales, los especialistas en informática, supervisores, colaboradores y choferes verificaron el funcionamiento de los equipos de cómputo, telecomunicaciones, transporte, alimentos, las características de los locales, disposición de urnas, boletas, símbolos patrios y el listado de electores.

Núñez Fonseca aseveró que a este trascendental momento llegan luego de un sólido y amplio proceso de estudio, preparación y actualización de la nueva Ley 127, Ley Electoral de Cuba.

“La principal trascendencia es que a partir de ahora se le brindará mayor autonomía a los municipios y responsabilidad los gobiernos provinciales. La Constitución de la República les ofrece un grupo de garantía a estas dos figuras de gobernador y vicegobernador con el consejo provincial del Poder Popular y creo que es muy beneficioso para el avance de los distintos programas económicos y sociales de las diversas localidad”, concluyó Núñez Fonseca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *