Califican en Francia de criminal y genocida bloqueo contra Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 7 octubre, 2021 |
0

París, -La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) calificó hoy de criminal y genocida el bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense contra la isla, y denunció el impacto del cerco en el enfrentamiento a la Covid-19.

En su publicación semanal, La Lettre Electronique Hebdo, la organización reiteró su condena a la agresividad de Washington y su reclamo de que ponga fin a la misma.

CubaCoop llamó a la lucha sin descanso hasta lograr el levantamiento del bloqueo, lo cual consideró importante para que la mayor de las Antillas pueda proteger sin obstáculos a su población.

La asociación creada en 1995 ilustró el impacto del cerco estadounidense vigente desde hace más de seis décadas en la vacunación de los cubanos contra la Covid-19, precisando que no ha podido avanzar al ritmo previsto por el Gobierno.

Al respecto, citó a autoridades políticas y sanitarias de la isla que denunciaron las trabas en el proceso de inmunización, a partir de las dificultades representadas por el bloqueo para la compra de equipos y materias primas esenciales.

En algunos casos, la llegada de esos recursos tardó hasta casi un mes, cuando de no ser por la hostilidad de Washington pudieron llegar en menos de un día, lo que afectó el objetivo gubernamental de tener en agosto al 70 por ciento de la población inmunizada con vacunas propias, subrayó.

CubaCoop también recordó en su publicación semanal que la isla rindió esta semana homenaje a las 73 víctimas del acto terrorista del 6 de octubre de 1976, cuando se produjo la voladura de una aeronave de Cubana de Aviación, crimen enmarcado en la agresividad de Washington.

El pasado sábado, la asociación realizó en esta capital su gala anual, en la cual participaron más de 500 personas, entre ellas empresarios, autoridades electas y personalidades de la política francesa.

En la velada, el presidente de CubaCoop y su titular de honor, Victor Fernandez y Roger Grevoul, respectivamente, ratificaron su repudio al bloqueo y el compromiso de la organización de continuar impulsando proyectos para el apoyo socio-económico a la isla caribeña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *