Califican de inhumano bloqueo de EE.UU. hacia Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 31 julio, 2019 |
0
La Habana, -El bloqueo de Estados Unidos hacia Cuba es inhumano, afirmó hoy en esta capital el activista norteamericano Nadir Rubén Romo, integrante de la brigada de solidaridad Venceremos.

 

En declaraciones a Prensa Latina, Romo calificó esa medida unilateral de agresiva y violenta pues obstaculiza el desarrollo de la isla caribeña en muchos áreas.

El bloqueo tiene un costo muy alto para Cuba. Visitamos un centro de desarrollo biotecnológico y conocimos qué tan difícil se hace llevar adelante avances médicos, añadió el brigadista.

Al hablar de su cuarta visita a la nación antillana, dijo que para cada activista de la brigada Venceremos es muy importante organizar eventos en varias ciudades estadounidenses y compartir sus experiencias de viaje.

Por tal motivo -añadió- para nosotros es una prioridad denunciar los daños que ocasiona el bloqueo económico, comercial y financiero que por casi 60 años mantiene Washington contra La Habana.

Romo participó la víspera juntos a otros activistas en un acto con motivo de las cinco décadas de esa brigada que tuvo lugar en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Los brigadistas llegaron a Cuba el 23 de junio último y desarrollarán un amplio plan de actividades hasta el próximo 13 de agosto que los llevará a varias provincias.

Con 50 años de labor solidaria, Venceremos fue la primera brigada de trabajo voluntario y solidaridad con la mayor de las Antillas en brindar apoyo a la Revolución cubana.

Desde su fundación en 1969, la brigada ha viajado a la isla de manera constante y portado mensajes de amistad y apoyo del pueblo estadounidense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *