Calzados diseñados por artesanos de Manzanillo y La Habana, en Feria Bayart

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 13 octubre, 2015 |
0
A la vista, propuestas de calzado de artesanos manzanilleros /FOTO Luis Carlos Palacios
A la vista, propuestas de calzado de artesanos manzanilleros /FOTO Luis Carlos Palacios

Calzado para cualquier ocasión, desde los más ligeros y cómodos, aptos para el mucho andar y el buen vestir, capaces de adecuarse a nuestras necesidades, trae esta ocasión la Feria de artesanía Bayart, que tiene lugar en Bayamo, Granma.

Artesanos de Manzanillo y La Habana, centran las propuestas de calzado para hombre y mujer que desde el domingo y hasta el día 20, se expenden en el Palacio de Pioneros de la Ciudad Monumento Nacional.

La familia Pino, de la Ciudad del Golfo, integrada por Juan Miguel (padre), Juan Miguel (hijo) y Maylin (hija), presenta exponentes trabajados en cuero natural y el denominado cuero azteca, otros ejemplares son montados en textil, saco natural, procesado y sintético.

Juan Miguel Pino, padre, lleva 28 años de actividad artesanal y se distingue por crear sandalias, valerinas y alpargatas, en esencia, un calzado cómodo de llevar.

La artesana Yanelis Rodríguez Pérez, de La Habana, centra sus opciones en zapatos de tacón fino y plataformas con material sintético y tejidos, mayormente con suelas de Poliuretano (PU).

Este material está compuesto por la mezcla de dos componentes el Poliol e Isocianato, además de un reactivo. Es ligero, por lo que muchas veces se selecciona confeccionar el calzado para las damas que gustan de plataforma o tacones altos.

“Nosotros somos fundadores de la Feria Bayart, del pasado año. Nos llevamos una buena impresión de este evento, por eso no nos quisimos perder la oportunidad de asistir en esta ocasión Se desarrolla muy bien y las atenciones son muy buenas.”

También de La Habana, expone el artesano Vladimir Hernández García y Lázaro Becerra Correa, este último con calzado de lona, piel, cuero y suelas de silicona y caucho, por lo que son muy resistentes a la abrasión. Para los hombres, zapatos de piel pegados y cosidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .