Camagüey acapara medallas en duelo de ajedrez (+fotos, audio y video)

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 13 abril, 2019 |
0
FOTO/Anaisis Hidalgo Rodríguez De izquierda a derecha: Yurislandi, Leduar y Ubaldo

Los camagüeyanos Yurislandi Hernández Elías y Leduar González Soler se alzaron con la medalla de oro y plata en el torneo nacional Aniversario 501 del ajedrez en Cuba, celebrado del 8 al 13 de abril en Bayamo, Granma.

Ganadores de medallas de Oro, Plata y Bronce en torneo Aniversario 501 del ajedrez en Cuba. Lidera Camagüey.

Publicado por Anaisis Hidalgo Rodríguez en Sábado, 13 de abril de 2019

El bronce lo mereció el atleta Ubaldo Enriquez López Naranjo, de Cárdenas, Matanzas.

Juegan novena ronda de torneo Aniversario 501 del ajedrez en Cuba, celebrado en Bayamo, Granma, del 8 al 13 de abril.

Publicado por Anaisis Hidalgo Rodríguez en Sábado, 13 de abril de 2019

 

Novena ronda del torneo Aniversario 501 del ajedrez en Cuba celebrado en Bayamo del 8 al 13 de abril.

Publicado por Anaisis Hidalgo Rodríguez en Sábado, 13 de abril de 2019

Clasificaron también al torneo internacional Ventana sur a celebrarse del 16 al 20 de octubre en Bayamo los ajedrecistas Pedro Emilio Hidalgo Zayas, de Bayamo, y Derek Alejandro González Hernández, de Villa Clara.

FOTO/Anaisis Hidalgo Rodríguez
De izquierda a derecha Pedro Emilio Pedro Emilio Hidalgo Zayas, de Bayamo y Derek Alejandro González Hernández, de Villa Clara

Se incorporarán a esta competición ganadores del torneo Papalote.

Camagüey a la cabecera de la justa ajedrecística (+fotos, audio y video)

Inicia evento de ajedrez en Bayamo

Duelo de pensamientos (+fotos)

El bayamés y granmense Yordan Javier de la Paz Carbajal mereció el primer escaño por el Grupo de desarrollo y la condición de Mejor atleta de esta competencia. Le continúan con el segundo y tercer puesto respectivamente Alex Herrera Pedroso, de Villa Clara y David Leyte Vidal infante.

FOTO/Anaisis Hidalgo Rodríguez
De izquierda a derecha, Yordan, Alex y David Leyte

Durante el certamen se reconoció a Diorges González Rodríguez como el mejor árbitro de la competencia a la vez que fue titulado como árbitro provincial.

Nelson  David, comisionado provincial, felicitó a los participantes en el evento y a quienes hicieron posible la realización del mismo.

“Todos somos ganadores, gracias a estas competencias los niños se van con otro nivel. Más allá de los resultados, se gana en la unidad y la amistad entre los competidores, eso es lo más bonito del torneo.”

“Todos somos ganadores, gracias a estas competencias los niños se van con otro nivel. Más allá de los resultados, se gana en la unidad y la amistad entre los competidores, eso es lo más bonito del torneo.”

Raúl Almeida, padre de Ubaldo Enríquez López Naranjo, atleta de Matanzas, opinó respecto a la organización deportiva y logística del evento:

“He visto en Bayamo una de las principales sedes para acoger eventos de este tipo, persisten facilidades, no solo en el tema económico para personas que tengan un bajo o alto nivel económico.

“La sede Bayamo ha sido una digna sede, estoy comparándolo con torneos incluso internacionales en que hemos participado.

“El nivel organizativo ha sido  muy positivo, los árbitros han sido muy profesionales y en realidad el público de Bayamo ha demostrado que conoce de ajedrez, que sabe de ajedrez y que vive para el ajedrez”, declaró.

El evento nacional Aniversario 501 del ajedrez en Cuba contó con la presencia de 20 jugadores de las provincias de Matanzas, Ciego de Ávila, Villa Clara, Camagüey, Santiago de Cuba, Guantánamo y Granma.

En la competición, dedicada al bicentenario del natalicio de Carlos Manuel de Céspedes,  participan atletas de la categoría sub 12 ranqueados a nivel internacional, o sea, con coeficiente ELO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *