Camagüey y Granma empezaron ganando en Serie Nacional

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 14 noviembre, 2016 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias
FOTO/ Rafael Martínez Arias

La Habana, – Los equipos de béisbol de Camagüey y Granma comenzaron ganando sus compromisos particulares frente a Ciego de Ávila y Matanzas respectivamente, como parte de la segunda fase de la LVI Serie Nacional.
En el estadio José Ramón Cepero los “Toros” se impusieron por la mínima 1-0 ante los locales, en un choque en el que se conectaron 15 hits, de elloscinco correspondientes a los “Tigres”.

Desde el inning inicial los discípulos de Orlando González apuntaron su ventaja sobre los avileños, actuales monarcas de la pelota cubana, por intermedio de un indiscutible del bateador designado Rafael Viñales que llevó a la goma a Julio Pablo Martínez.

Con la lechada de hoy, Camagüey propinó la tercera de los últimos cuatro juegos en los que sale airoso.

El lanzador Arbelio Quiroz (5-6) se adjudicó la victoria, mientras que Vladimir García cargó con el revés (10-3) y Yariel Rodríguez se agenció su segundo salvamento de la lid.

No obstante, Vladimir García propinó 10 ponches y consiguió el número 81 del campeonato, resultado con el que se convirtió en el líder de ese apartado, seguido por el matancero Yoanni Yera (80).

Otro de los enfrentamientos vespertinos tuvo lugar en el parque Mártires de Barbados, de Granma, en el que los de casa se impusieron 9-4 a Matanzas, mayor ganador del evento de las bolas y los strikes en esta Serie Nacional.

Un imparable de Denis Laza al jardín central permitió la primera carrera de los “Alazanes” en la apertura del desafío, en el que también sobrevinieron dos, gracias a un hit de Guillermo Avilés al derecho y una roleta a segunda de Yulián Milán.

La cuarta llegó a la altura del tercer capítulo, anotada por Alfredo Despaigne; en tanto al episodio siguiente los alumnos de Carlos Martí produjeron tres, resultantes de un doble al derecho de Laza que impulsó dos, y otro doblete de Avilés, responsable de la llegada a home de Laza.

Pero el jardinero izquierdo Denis Laza no se conformó con su desempeño y en la sexta entrada conectó un cuadrangular, que le
regaló la octava a los granmenses y con el que arribó a 10 jonrones.

Avilés bateó doble, en línea al jardín derecho, y permitió que Eduardo Ortega anotara la novena carrera de los Alazanes.

Por los “Cocodrilos”, Yasiel Santoyapegó un doble al jardín central y
facilitó la primera de su conjunto en el segundo inning; al tiempo que en el quinto, Víctor Víctor Mesa impulsó la segunda con indiscutible al izquierdo.

A la altura del octavo capítulo, un vuelacercas de Yordanis Samón (7) provocó otras dos para Matanzas, luego de que Mesa llegar a primera base mediante roletazo al campo corto.

Leandro Martínez (8-3) condujo a su nómina al éxito y Jonder Martínez (8-2) corrió con el fracaso.

ESTADIO JOSÉ RAMÓN CEPERO

123456789CHE
VS: CMG1000000001101

HC: CAV0000000
00052

Ganó: Arbelio Quiroz (5-6)

Perdió: Vladimir García (10- 3)

Salvó: Yariel Rodríguez (2)

ESTADIO MÁRTIRES DE BARBADOS

123456789CHE
VS: MTZ0100100 20460

HC: GRA30130101-9160

Ganó: Leandro Martínez (8-3)

Perdió:Jonder Martínez (8-2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *