Cámara en mano apuesta por el arte joven en Cubanía

Share Button
Por Diana Iglesias Aguilar | 18 octubre, 2017 |
0

El espacio cinematográfico Cámara en mano  apuesta por lo mejor de la cinematografía hecha por jóvenes realizadores cubanos, durante la Fiesta de la Cubanía en su edición 23 en Bayamo, razón por la que tendrá como invitados  a Irina Carballosa y Leandro de la Rosa, graduados de la Facultad de Arte de los Medios de la Comunicación Audiovisual, del Instituto Superior de Arte.

El próximo jueves a las nueve de la noche en el Centro de Comunicación Cultural Ventana Sur, el anfitrión de Cámara en mano, el actor y realizador Roberto Boza Blanco, dialogará acerca de las obras  que Irina y Leandro mostrarán al público concurrente a la Fiesta de la Cubanía.

Durante el espacio  se exhibirán además de las obras de los invitados, cortometrajes y documentales relacionados con la historia del cine, para incentivar la creación del séptimo arte fundamentalmente entre los más jóvenes públicos.

Irina Carballosa (La Habana 1991)  es una talentosa joven cubana graduada de la especialidad de Sonido en la Facultad de las Artes de los Medios de Comunicación Audiovisual (Famca), del Instituto Superior de Arte, que tiene en su haber la realización sonora de varios cortometrajes de ficcion, entre ellos Balas ciegas, codirigido junto a Leandro de la Rosa.

Era poco común hace unas décadas ver a una mujer levantar una cámara de cine o de fotografía, mucho menos izar un micrófono para el registro auditivo de filmes,  sin embargo, con naturalidad y osadía, Irina cursó los estudios atraída por el mundo de las imágenes  y ahora es nombre obligado en producciones cubanas junto a otras prestigiosas muchachas realizadoras.

Leandro de la Rosa, con formación artística en la plástica, cursó estudios en la Famca graduándose con Sello de Oro en la especialidad de Dirección y es conocido entre los jóvenes por su cortometraje de ficción Patria Blanca, entre otros materiales. Donde aborda con desenfado temas puntuales del universo varonil en la adolescencia.

Balas ciegas, junto a Irina Carballosa, Anfitrión y Círculos Rotos son otros títulos que ha dirigido en la cinematografía nacional , que quizá estén entre las propuestas de Cámara en mano en Cubanía en la noche de jueves, porque obra y talento tienen estos muchachos para exhibir y compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *