Camarones a la vista

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 6 enero, 2017 |
0

Manzanillo.- Los integrantes de tres embarcaciones de la empresa pesquera industrial de Granma (EPIGRAM), con asiento en esta costera localidad, pusieron hoy proa a la mar con el propósito de capturar las 70 toneladas de camarón previstas en la actual campaña.

La estadística significa 20 toneladas por encima de lo facturado el año anterior y para lograrlas, los 36 pescadores disponen de la técnica y avituallamientos imprescindibles que les permita cumplir con eficiencia el encargo económico puesto en sus manos.

Alfredo Castañeda Vivero, segundo patrón del plástico número cuatro afirma que materializarán los planes preservando los recursos pesqueros y con elevados estándares de calidad, como lo exige el mercado internacional y de la Isla.

El experimentado marinero aseguró cuidarán además por disposición técnica de las embarcaciones, el Medio Ambiente y exigir con entrega, responsabilidad y disciplina.

Antes de los sencillos actos de levante de veda, cada tripulante ajusta los más mínimos detalles en los barcos.  En las ceremonias se comparte el júbilo y el compromiso, porque el camarón es el producto estrella de EPIGRAM.

Joaquín Montero Reyes, jefe de operaciones pesqueras de la entidad se muestra optimista por la amplia presencia del crustáceo en la zona y el ímpetu del colectivo.

“Si las manifestaciones continúan de esa manera, proyectamos llegar a las cien toneladas en un período no muy lejano. Los números de indicadores como días/mar, productividad y eficiencia se comportaron por encima de lo que previmos y en la actualidad no será complicado superarlos.”

La campaña del camarón se extenderá hasta el mes de junio y las faenas se concentrarán en la zona de pesca dos, ubicada entre los municipios de Media Luna y Niquero.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *