Camaronicultores de Manzanillo sellan nuevo triunfo

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 13 diciembre, 2019 |
0
La máxima dirección política y gubernamental de Granma sigue atenta los resultados del Centro por su repercusión en la vida económica de la provincia/FOTO: Roberto Mesa Matos.

Manzanillo.- Acostumbrados a sellar años productivos con notables marcas de calidad y eficiencia, el colectivo del centro para la cría artificial del camarón de este costero municipio de Granma repite en el actual almanaque más de 600 millones de postlarvas del crustáceo, estadística que colma de júbilo y compromiso a todos.

La instalación, que el 19 de diciembre cumple 33 años de inaugurada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, envía post larvas a las unidades de las provincias de Las Tunas, Camagüey, Holguín, Sancti Spíritus y CALISUR en el municipio granmense de Río Cauto, entidad que recibe el 70 por ciento de las producciones.

El centro cuenta con siete áreas, entre las dedicadas a las de cría y pre-cría, donde se desarrollan las larvas, una de esas áreas con características semejantes al medio natural.

Además sobresale el departamento de fitoplancton, esencial para la alimentación de los recién camarones y un laboratorio, que todo el día da seguimiento a los animalitos.

El doctor Alfredo Ocaña Méndez, director del centro de desove del camarón expuso a la radio local que las 616 millones de postlarvas que materializaron es fruto de un abnegado quehacer, que tiene en la disciplina tecnológica, la unidad y el esfuerzo los ingredientes esenciales del nuevo triunfo.

La cifra concreta un sobrecumplimiento por 16 años consecutivos y es digno homenaje al Líder Histórico de la Revolución cubana, quien en la jornada inaugural de la entidad  hace 33 años manifestó su impresión por el alto nivel técnico, el entusiasmo y la calidad revolucionaria y humana de los trabajadores.

Ocaña Méndez expuso que continúan laborando para firmar un nuevo récord productivo de 660 millones de postlarvas, lo que responde a la demanda de las distintas camaroneras del país.

El empresario apuntó que durante dos mil 19 también ejecutaron trabajos de mejoras de las diversas áreas, fundamentalmente los laboratorios, propósito que busca certificar las tareas bajo la norma de calidad ISO 9001 del año 2015 con la vista puesta en la apertura hacia mercados extra fronteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *