Cambia tren Manzanillo-Habana horario y frecuencia

Share Button
Por Zuleidis Gutiérrez Quiala | 21 septiembre, 2019 |
0

Desde este 20 de septiembre el tren Manzanillo-Bayamo-Habana comenzará a circular cada cuatro días y en un nuevo horario, como respuesta a las medidas adoptadas en el país, ante la situación energética existente provocada por el recrudecimiento del bloqueo.

En tal sentido Ismael Machado jefe de la agencia de viajeros en Granma detalló en entrevista para Radio Bayamo que los pasajeros con reservación para el 18 de Septiembre viajarán hoy en el horario 8 y 30 de la noche.

Comentó que deben acudir a la estación ferroviaria con su pasaje en el horario comprendido entre las TRES y 40 a Seis de la tarde para chequear el boleto.

Ismael Machado dijo que, como parte de las medidas implementadas para evitar mayores afectaciones a la población, el Ministerio de Transporte decidió otorgarle otro vagón al tren Manzanillo-Bayamo-Habana, el único en el país que contaba con 12 vagones y ahora dispone de 13.

El coche adicional se dispondrá para reubicar a los clientes que obtuvieron pasajes por Ómnibus Nacionales con noventa días de antelación, lo cual es prioridad para la agencia de viajeros en Granma.

El vagón adicional cuenta con 70 capacidades, de esas 50 son para los clientes del municipio de Bayamo y 20 para Manzanillo.

Después de organizar el personal de Ómnibus Nacionales si queda capacidad se valorarán los casos sociales más urgentes, siempre trabajaremos sobre la base de ocupar todas las capacidades del tren, destacó Ismael Machado.

El jefe de la agencia de viajeros en Granma subrayó que no se brindará el servicio de reservación de boletos y el de lista de espera, hasta que culmine el proceso de reorganización de los clientes de Ómnibus Nacionales.

Ismael Machado explicó que los pasajeros con reservaciones correspondientes a los días afectados tienen garantizados sus capacidades según el aplazamiento del nuevo cronograma planificado y quienes no deseen viajar se les reintegrará el cien por ciento del valor del pasaje hasta 15 días después de la fecha de su viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *