Cambian atributos a pioneros en aniversarios de Antonio Maceo y Ernesto Guevara (+ fotos y audio)

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 14 junio, 2018 |
0
Cambio de atributo pioneril FOTO/Orlando Fombellida Claro

Las escuelas de Educación Primaria de Granma, como las del resto del país, iniciaron la jornada correspondiente a este jueves con actos  de cambio de la pañoleta azul de pioneros Moncadistas por la de color rojo de pioneros José Martí, a sus alumnos que se  gradúan de tercer grado en los próximos días.

Las ceremonias están dedicadas a rendir homenaje al General Antonio Maceo y al Comandante Ernesto Che Guevara, en los aniversarios, este 14 de junio,  173 y 90 de sus respectivos natalicios.

Con el cambio de atributos, los infantes inician una nueva etapa en su organización infantil,  caracterizada por mayores responsabilidades en los destacamentos y colectivos.

Brayan Cabrera Rodríguez, alumno de la escuela 21 de Octubre, de Bayamo, pronuncia el compromiso de los pioneros José Martí FOTO/Orlando Fombellida Claro

Los nuevos pioneros José Martí se comprometieron a ser fieles a su país y a su organización, cumplir sus deberes, estudiar, trabajar y luchar,  inspirados en el ejemplo de los héroes de la patria, para ser dignos relevos de la Unión de Jóvenes Comunistas.

En la ocasión estudiantes y guías-base destacados, recibieron la distinción 14 de Junio, otorgada por la Organización de Pioneros José Martí.

Entrega  de la Distinción 14 de Junio a pioneros de quinto y sexto grado destacados, de la escuela 21 de Octubre, de Bayamo FOTO/Orlando Fombellida Claro
Entrega distinción 14 de Junio a guías-base destacadas FOTO/Orlando Fombellida Claro
Pañoletas al viento FOTO/Orlando Fombellida Claro
Pioneros de la escuela 21 de Octubre, de Bayamo, dicen el lema de la organización infantil cubana FOTO/Orlando Fombellida Claro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *