Cambios y concentración, palabras de orden de Cuba en Clásico Mundial

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 13 marzo, 2017 |
2

Cuba Clásico BéisbolTokio, – Al asistir hoy a las prácticas del equipo Cuba, nos encontramos con un ambiente más distendido de lo esperado y nos percatamos que las palabras de orden para prevalecer en el IV Clásico Mundial de béisbol eran cambios y concentración.

Vamos a hacer algunos cambios en busca de mayor ofensiva, declaró el mentor Carlos Martí, quien reconoció que los movimientos reducirían la calidad defensiva de la escuadra.

Luego de la derrota del domingo por 1-4 ante Israel en el comienzo de la segunda ronda del torneo, Martí sintió la necesidad de hacer algunas rotaciones para revitalizar la maquinaria en aras de buscar más carreras.

Los cambios más llamativos serán las inclusiones del receptor Yosvani Alarcón en lugar de Frank Camilo Morejón (con molestias) y de Jefferson Delgado, quien defenderá el tercer cojín, mientras el titular de esa posición Yurisbel Gracial pasará a segunda base para enviar al banco a Carlos Benítez, de pobre rendimiento.

Martí sugirió además que Alarcón pudiera ocupar el quinto turno en el lineup, por detrás del slugger Alfredo Despaigne, mientras el inicialista William Saavedra bajaría al sexto.

A priori, tras armar el rompecabezas, el equipo gana notablemente en poderío ofensivo para el partido de mañana contra Japón, pero se nota un bajón defensivo bastante sensible.

Tenemos que arriesgar en defensa, pero la clave para derrotar a Japón es jugar bien todo el tiempo, debemos estar concentrados en todo momento y no regalar nada, sentenció Martí, campeón de Cuba en la temporada 2016-2017, al frente de los Alazanes de Granma.

Los caribeños cayeron ante los nipones por 6-11 durante la primera ronda del Clásico, sin embargo, Martí aseguró que ‘ningún juego se parece a otro, nadie sabe lo que sucederá mañana’.

Aprovechó la ocasión para oficializar la designación del derecho Bladimir Baños como abridor del desafío, el cual será de vida o muerte para los cubanos.

Será un juego importante, tenso, más de 50 mil personas vendrán a apoyar a su equipo (en el Tokio Dome), pero creo que Baños está preparado para soportar esa presión y darnos la victoria, advirtió.

No guardaremos nada. Todos los lanzadores disponibles están listos para salir mañana. Nos jugamos mucho, enfatizó.

Cuba está prácticamente obligada a vencer mañana a Japón para conservar sus opciones de acceder a las semifinales del Clásico Mundial, programadas para la urbe estadounidense de Los Ángeles.

Un día después de chocar con los nipones, la nave caribeña se medirá a Holanda, en el duelo de cierre de la segunda fase del certamen, fundado en 2006.

Hasta el momento, Cuba ganó dos partidos y perdió igual cantidad. En la primera etapa perdió contra Japón (6-11) y superó a China (6-0) y Australia (4-3), en tanto en el duelo inicial de la segunda ronda sucumbió ante Israel (1-4).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. La verdad que Marti es puro granmence, porque no renuncia a sus ideales, el dijo yo pierdo pero los que me dieron la serie nacional no los voy a sentar aunque Cuba no gane un partido, y así lo ha mantenido, lo demás ustedes lo han visto, Benite y Céspedes, me imagino como estar los dos que saben que Cuba entera, lo esta viendo en vivo sus actuaciones

  2. VAMOS MUCHACHOS A POR ELLOS QUE NOSOTROS SOMOS MAS QUE ELLOS LO LLEVAMOS POR DENTRO Y LOS CAMBIOS ESOS DE MARTI YA SON UN POCO TARDE PERO BUENO TARDE PERO SEGURO
    SALUDOS DESDE PINAR