Camilo, su ejemplo nos inspira (+ fotos)

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 28 octubre, 2016 |
0
Pregrinación hasta el río Bayamo FOTO/Rafael Martínez Arias
Pregrinación hasta el río Bayamo FOTO/Rafael Martínez Arias

La fina y pertinaz lluvia no impidió que los bayameses rindieran homenaje, este viernes, a Camilo Cienfuegos Gorriarán, al conmemorarse el aniversario 57 de su desaparición física.

Desde horas tempranas los habitantes de la capital granmense se dieron cita en el Retablo de los Héroes para peregrinar en masa compacta hasta el río Bayamo, donde lanzaron las flores que cada 28 de octubre colman de colores los mares y afluentes de Cuba.

Entre los que honraron al Señor de la Vanguardia estuvo el capitán de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Duniel Rodríguez Borrero, quien expresó: “Este tributo constituye una manera de patentizar mi compromiso eterno con la Revolución, en momentos en los cuales es muy importante la fidelidad de Camilo, quien nos enseñó que más fácil será dejar de respirar que traicionar la confianza de Fidel y la Revolución”.

Por su parte, Dayana Pérez Silva, estudiante de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Bayamo, refirió que ofrecer flores al Héroe de Yaguajay representa más que un homenaje, porque entraña un acto de absoluto patriotismo.

Lo importante, aseveró, no es recordarlo hoy sino en cada momento de nuestras vidas y mantenerlo aprisionado en todos los corazones, porque su ejemplo nos inspira y sus ideas nos guían para marcar el futuro de la nación cubana.

Orlando Remón Castro, trabajador de las Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD Caribe), también se sumó al cortejo popular: “Venir al río es algo muy especial porque de esta forma honramos al hombre de la sonrisa de pueblo, a ese personaje cariñoso,  respetuoso, disciplinado, laborioso y ejemplar.

“Lo reverenciaremos siempre, porque Camilo significa la genuina representación de la juventud cubana, revolucionaria y trabajadora”.

Similar peregrinación aconteció en municipios y pueblos granmenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *