Camilo, vive en todos los corazones

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 28 octubre, 2015 |
0
Aniversario 56 de la desaparición física de Camilo
FOTO / Rafael Martínez Arias

La mañana de este miércoles fue sorprendida por miles de estudiantes, trabajadores y representantes del pueblo bayamés -y de toda la provincia de Granma- que llevaban en sus manos una flor como tributo al Comandante Camilo Cienfuegos, el hombre del sombrero alón y la eterna sonrisa,  en el aniversario 56 de su desaparición física.

En la intersección del Retablo de los héroes se dieron cita quienes cada 28 de octubre evocan la figura del más jovial de los combatientes de la Sierra y el llano, al cual la historia reservó un lugar sobresaliente entre los próceres cubanos.

Los carteles con su imagen recordaban su viva presencia y las canciones interpretadas esbozaban su excepcional personalidad, gracias a la cual se ganó el respeto y el cariño de una nación que lo hizo suyo y lloró sentidamente su desaparición física.

En el acto de rememoración, presidido por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, también fue recordado el guerrillero heroico, pues octubre lleva la impronta del Che y Camilo, mes que marca sus dolorosas despedidas y el ascenso a la eternidad.

Asimismo, fueron entregados los carnés de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a estudiantes de la enseñanza preuniversitaria, quienes catalogaron la jornada de impresionante e histórica porque el ejemplo de Camilo guiará su pertenencia a la vanguardia juvenil cubana.

En las palabras centrales Yoandris Castro Osorio, primer secretario en funciones de la UJC en Bayamo, expresó: “Hay hombres que sin proponérselo dejan una huella imborrable en el quehacer de los pueblos, cuya obra revolucionaria los eleva a la categoría de leyenda. Camilo desde la infancia mostró un anhelo irreprimible de ser el primero en todo. Su energía, arrojo y entereza lo acompañaron hasta alcanzar un lugar cimero en nuestra historia”.

Lo ríos y mares de la provincia se llenaron de flores para colorear tu recuerdo, porque siempre hay quien piensa que algún pétalo puede alcanzarte en la inmensidad del mar, allí -en ese lugar- donde te hiciste inmortal.

Fotos de alta resolución el Flickr

Aniversario 56 de la desaparición de Camilo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .