Caminata por un hombre de pueblo

Share Button
Por Dayami Monges Corrales | 2 febrero, 2018 |
0

En homenaje a Camilo Cienfuegos, en ocasión de conmemorarse el aniversario 86 de su nacimiento, pioneros granmenses comienzan hoy la ruta José Martí Primer Frente Oriental, un recorrido desde la comunidad de Las Mercedes hasta la Ciudad Escolar que lleva su nombre.

Durante el itinerario, los 60 miembros de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), de los municipios de Bayamo, Manzanillo, Buey Arriba, Yara y Bartolomé Masó, visitarán la Tanqueta y la Casa Museo de Ernesto Guevara (Che), donde tendrán lugar debates históricos.

Asimismo, el proyecto infantil Alas de Mariposa del municipio montañoso Guisa ofrecerá presentaciones en la Comunidad 6, hoy a las 8:30 p.m., y en el parque central del Caney de las Mercedes el sábado a las 8:30 a.m., ambos espacios dirigidos al intercambio con los pobladores.

Yulieski  Tamayo Verdecia, presidente provincial de la OPJM, informó que otras tres rutas, vinculadas a personalidades y acontecimientos históricos y protagonizadas por los pioneros y sus guías, tendrán lugar en lo que resta de año.

En marzo se realizará un ascenso a Pico Caracas en tributo al expresidente venezolano y gran amigo de Cuba Hugo Chávez Frías, y un recorrido desde Bayamo hasta el Monumento Desembarco del Granma en Las Coloradas, Niquero; mientras, en diciembre, la ruta Por los caminos de la historia tendrá su punto de partida en Alegría de Pío hasta arribar a Cinco Palmas, lugar de reencuentro de Fidel y Raúl al inicio de la lucha revolucionaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *