Camino a la Semilla una  puesta para la reflexión 

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 1 marzo, 2019 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

El grupo de teatro Alas D´Cuba estrenó este jueves en la ciudad de Bayamo la obra Camino a la Semilla del dramaturgo Freddys Núñez Estenoz.

La puesta en escena resalta las consecuencias de la guerra como la migración, el sobresalto, la búsqueda de un lugar seguro y finalmente encontrar un sitio donde comenzar y cumplir tu sueño.
Con una araña como protagónico a la que le duele dejar el roble en el que tiene su tela y ha vivido toda su vida transcurrió la obra de aproximadamente una hora y en la modalidad de teatro arena.
Asimismo otros personajes fueron el topo, el gusano, la oruga, las mangostas, el pez, el tulipán, la libélula, la abeja joven y la abeja abuela que con las técnicas de títeres de piso, varilla y guante ofrecen al espectador conflictos y enseñanzas, propios de los humanos, pero vistos desde una óptica animal.
Camino a la semilla contó con las actuaciones de Arisleidis Fonseca, Ana Karenia Botello, Ruslán Domínguez de la Torre y Lachy Riera.
Asimismo trabajaron en el diseño y realización Rafael Llorente, en la banda sonora Rafael Llorente y Lachy Riera, la asistencia de dirección es de Ruslán Domínguez de la Torre, la puesta en escena de Lachy Riera y la dirección general de Fernando Muñoz Carrazana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *