Campamento por la paz podría levantarse en cerros de Bogotá

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 21 noviembre, 2016 |
0
Bogotá.- Promotores del Campamento por la Paz, desalojados de la capitalina plaza Bolívar, anunciaron hoy su intención de levantar las simbólicas casas de campaña en los cerros orientales de Bogotá, confirmó la emisora BluRadio.

Luego de denunciar excesos de la Fuerza Pública el activista Michael Sánchez adelantó a la emisora nacional su decisión de permanecer acampado junto a otras personas en las serranías que rodean a esta ciudad.

Fuimos maltratados y golpeados, sentimos que nos iban a desaparecer, aseguró.

En la madrugada del sábado efectivos del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), obligaron a abandonar la explanada a un grupo de manifestantes, quienes habían decidido continuar en ese sitio hasta tanto tuvieran certeza total de que los recientes acuerdos firmados por el Gobierno y las FARC-EP serían refrendados e implementados.

Surgido a raíz del plebiscito del 2 de octubre, cuando la mayoría de los participantes en esa consulta rechazó el primer tratado entre representantes gubernamentales y de esa agrupación guerrillera, el campamento cumplió casi 50 días en la colonial plazoleta.

El fin de semana varios de sus protagonistas salieron del lugar definitivamente por considerar que habían cumplido su objetivo, mientras otros determinaron seguir allí hasta lograr la aplicación del actual pacto, el cual incluye propuestas de sectores opuestos al consenso inicial.

Tras nueve días de debates en la capital cubana, voceros del Ejecutivo y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) terminaron el último convenio, con el que se comprometen también a terminar el conflicto entre ambas partes.

Ordenado por la alcaldía bogotana, el desalojo del campamento por la paz -el primero de varios instalados en el país- generó indignación en las redes sociales y críticas de portavoces del Gobierno como el consejero para el postconflicto, Rafael Pardo.

Muy mal que el campamento de la plaza de Bolívar, pacífico, espontáneo y cívico, haya sido desalojado por la fuerza. Esa no es La Paz, escribió el exministro en su cuenta de Twitter.

Tal acción coincidió con un incremento de las agresiones y homicidios contra dirigentes campesinos y activistas de la plataforma Marcha Patriótica.
Vemos escalada de asesinatos de líderes sociales e integrantes de @marchapatriota; #QuePareElGenocidio, pidió el senador Iván Cepeda en esa red social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *