Campaña electoral comienza en Nicaragua con protocolo sanitario

Share Button
Por | 25 septiembre, 2021 |
0
Managua, – Los siete partidos y alianzas inscriptos para participar en los comicios generales del 7 de noviembre en Nicaragua inician hoy la campaña electoral, marcada por un estricto protocolo sanitario.

 

La situación marcada por la pandemia global de la Covid-19 acortó esta vez el período proselitista en busca del voto, que se extenderá hasta el 3 de noviembre, a cuatro fechas del ejercicio democrático tal como dicta la ley.

El Consejo Supremo Electoral (CSE) y el Ministerio de Salud (Minsa) presentaron el lunes un acuerdo conjunto sobre el protocolo sanitario para prevenir la Covid-19 que deberán respetar los partidos políticos durante la contienda.

Los partidos y alianzas políticas no podrán realizar eventos presenciales de carácter masivo durante la campaña electoral, establece el reglamento.

Los actos presenciales no podrán exceder un aforo de 200 personas y la duración fue fijada en una hora y media como máximo.

Será necesario cumplir, además, los protocolos sanitarias para la prevención de la Covid-19, tales como el uso obligatorio de mascarillas, distancia de dos metros entre personas y toma de temperatura al entrar al área del encuentro proselitista.

El acuerdo CSE-Minsa prohíbe la realización de caravanas a bordo de buses, motos, carros, coches o cualquier otro medio de transporte.

Para este sábado el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional, cabeza de una alianza, iniciará la campaña este propio sábado con un acto en homenaje al Héroe Nacional Benjamín Zeledón (1879-1912), precisó el representante legal de la organización rojinegra, diputado Edwin Castro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *