“Campanazo” por el 26 de julio

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 14 enero, 2016 |
0

MANZANILLO.- Los compromisos del pueblo de este costero territorio granmense con motivo de la celebración del 26 de julio se darán a conocer hoy durante una actividad denominada el campanazo.

La iniciativa hace alusión al tañir de la campana que en mil 868 llamó desde La Demajagua a la lucha por la independencia nacional y hoy convoca a renovados empeños.

En el acto, las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio recibirán los propósitos que desde los ámbitos económicos y sociales se proponen los distintos colectivos y organizaciones para que el municipio de Manzanillo gane la sede provincial del Día de la Rebeldía Nacional.

La fraternal lid que hoy se lanzará desde este costero territorio se divide en nueve etapas y persigue estimular el avance de las diferentes tareas especialmente la producción de alimentos, los indicadores económicos, así como el embellecimiento de los centros de trabajo, de estudios y espacios de la ciudad del golfo.

Motivados por el desarrollo este año del Séptimo Congreso del Partido, el programa previsto hace hincapié en trabajar con más unidad, firmeza y decisión en un período en el que además constituyen celebraciones especiales el 90 cumpleaños de Fidel y los aniversarios 60 del Desembarco del Yate de la Victoria y del reencuentro del Comandante en Jefe y Raúl en Cinco Palmas, así como los 40 años de fundada la provincia de Granma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .