Campechuela, cuna de Alazanes

Share Button
Por Manuel Palomino Hernández | 23 octubre, 2020 |
0
FOTO Manuel Palomino Hernández

La implementación en la provincia de Granma de las medidas correspondientes a la Nueva Normalidad,  abrieron las puertas de las instalaciones deportivas del municipio de Campechuela, permitiendo que unos 700 alumnos matriculados en las áreas de béisbol,  retornaran a sus entrenamientos.

A decir de Ezequiel Martínez Ocaña,  Metodólogo de la disciplina en la Dirección municipal de deportes, esta disciplina se practica en todos los Consejos Populares del territorio, gracias a la permanencia en las aéreas de unos 56 profesores, entre ellos cinco glorias deportivas que representaron a la provincia en series nacionales.

Martínez Ocaña refiere además, que la entrada de los alumnos a los entrenamientos, estará marcada por la implementación de una estrategia, que permitirá recuperar la forma deportiva perdida por los atletas durante los meses de estricto aislamiento social, así como el cumplimiento de los objetivos pedagógicos definidos para esta etapa de trabajo.

En cuanto a la disponibilidad de implementos deportivos, el dirigente destaca como elemento positivo, la entrega de ocho módulos de guantes a las áreas deportivas que no fueron beneficiadas en el año anterior, junto a la colaboración de los padres, con el aporte de bates y uniformes.

Ante la carencia de pelotas, los docentes buscan alternativas para cuidar y reparar las existentes, pues no renunciarán a los resultados que ubican al territorio, en el segundo lugar general a nivel provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *