Campechuela se aproxima al trono del béisbol granmense

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 4 marzo, 2020 |
0
FOTOS Ibrahín Sánchez Carrillo

La selección de Campechuela venció 3×1 al local Río Cauto, y con ello aumentaron sus aspiraciones de titularse en la 44 Serie provincial de béisbol en Granma, que este jueves podría concluir.

Para apuntarse la tercera victoria de la triangular final, los Azucareros dependieron de César García, quien extendió a 13 las entradas consecutivas sin permitir carreras, con las siete que lanzó hoy en el estadio Mártires el Cauto.

Como en su presentación anterior ante Buey Arriba, García abandonó el montículo luego de llegar a los 80 lanzamientos, que regulan su participación en esta fase del torneo, por encontrarse en el concentrado de los Alazanes de cara al próximo clásico nacional.

El derecho cedió su espacio a Albio Torres, que admitió el cuandrangular del refuerzo bayamés Alejandro Paneque a falta de un out y malogró la lechada, aunque preservó el éxito que mantiene a los campechueleros en la lucha por la corona.

A la ofensiva, el camarero Eduardo Ortega fue el más destacado, con sencillo, doble y triple, una impulsada y dos anotadas; mientras, el torpedero Darlin Jiménez y el jardinero derecho Miguel González se repartieron los otros dos remolques.

Leosvanis Ramírez, designación del mentor riocautense Joaquín Rivero, cargó con el fracaso, al tolerar las tres rayitas de los contrarios, aunque luego sus relevistas Darién Creach y Leandro Martínez frenaron el ataque de los rivales.

Los Camaroneros, que solo han conectado 20 indiscutibles en los tres partidos efectuados, quedaron sin opciones de coronarse con este revés, aunque mañana enfrentarán a Buey Arriba en el cierre de esta etapa.

De imponerse los Serranos (3-1), igualarían en la cima con los Azucareros, y luego ambos elencos irían a un juego extra para decidir al nuevo campeón de la pelota granmense; pero si los anfitriones riocautenses hacen la gracia a los montañeses, los de la costa alzarán la corona.

Después de erigirse el máximo ganador de la clasificatoria, el equipo de Río Cauto ha perdido sus tres desafíos en la triangular final y quedó eliminado en la batalla por la corona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *