Campeón exponente domina 2-0 en semifinal del béisbol cubano

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 28 marzo, 2016 |
0
Dachel Duquesne
Dachel Duquesne toleró dos indiscutibles en siete entradas

La Habana-. El campeón exponente Ciego de Ávila venció hoy 8×0 a Industriales y se colocó delante 2-0 en uno de los duelos semifinales de la edición LV de la Serie Nacional, clásico cubano de béisbol.

Los Tigres avileños, que en la jornada precedente se impusieron 14×4 en ocho entradas, este lunes contaron con una sólida apertura de Dachel Duquesne y una oportuna ofensiva para alisar el camino al segundo triunfo en el play off.

Duquesne, la designación para abrir del director Roger Machado, trabajó siete capítulos en el estadio José Ramón Cepero y redujo la ofensiva de los Leones a dos imparables, ninguno de los cinco primeros en el line up azul, que se fueron de 13-0 de manera combinada.

Durante los primeros cuatro capítulos, el diestro avileño mantuvo un duelo de pitcheo con el también derecho Noelvis Entenza, capaz de contener en una carrera el ataque de los Tigres.

El duelo se desniveló en el quinto, cuando un biangular del antesalista Yeniet Pérez con las bases llenas envió al home plate a tres compañeros en medio de un ramillete de cinco anotaciones.

Desde el bullpen llegaron al box Yander Guevara y Yeinier Cano, también dominantes en los episodios ocho y nueve.

Además de Pérez, Luis Robert Moirán y Raúl González dispararon dos imparables cada uno, para liderar la producción de los locales, que conectaron en definitiva 12 indiscutibles y negociaron ocho bases por bolas.

Por los derrotados, solo dispararon incogibles Rudy Reyes, Wilfredo Aroche y el cuarto madero Alexander Malleta, este último contra Cano, cuando ya todo estaba definido.

Mañana martes, ambas selecciones se trasladarán a esta capital, en cuyo estadio Latinoamericano están programados partidos para el miércoles, jueves y viernes próximos.

Este lunes fue día de asueto en la otra semifinal, luego de que el fin de semana Pinar del Río y Matanzas igualaran 1-1 en los partidos disputados en el estadio matancero Victoria de Girón.

Los Vegueros pinareños comenzaron la pugna con triunfo de 12×2 y al día siguiente los Cocodrilos respondieron con un éxito de 10×3.

De martes a jueves se volverán a enfrentar, siempre en el estadio Capitán San Luis de la capital pinareña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *