Campeonas caminan con paso perfecto en Nacional de softbol

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 22 febrero, 2020 |
1

En una final adelantada del Campeonato nacional de softbol femenino, que transcurre en la ciudad de Manzanillo, la selección de Granma venció, este viernes, dos veces a su similar de Villa Clara, para afianzarse en la cima.

Con sus principales tiradoras sobre la lomita del estadio Alfredo Utset Bertot, Yilián Tornés y Elen Ocaña, las granmenses ratificaron sus pretensiones de repetir el reinado de la edición anterior, al imponerse 4×2 y 7×1.

La zurda jiguanisera Tornés consiguió así su cuarto triunfo en el certamen, al tiempo que su coterránea Ocaña lo hacía por tercera ocasión; de esa manera, las vigentes monarcas llegaron a ocho victorias sin derrotas y se acomodaron en la cima.

Asimismo, extendieron a seis la cadena de triunfos consecutivos sobre sus enconadas rivales, incluyendo el que le dio la corona en el 2019, después de la derrota 8×1 en el encuentro inicial de esa versión.

Otros resultados de la jornada ayer, mostraron el doble éxito de Guantánamo sobre Holguín, con marcadores de 6×5 y 4×3; mientras, Santiago de Cuba sometió 10×2 a La Habana antes de ceder 3×4.

Las villaclareñas (4-2) marchan segundas, por delante de indómitas (3-4), guantanameras (3-5) y holguineras (3-5), que deben disputar los otros dos boletos a la fase final y dejan en el fondo a las capitalinas (1-6).

En el cierre de la primera ronda, este sábado, las locales enfrentan a las santiagueras y las del Guaso chocan con las habaneras, aunque el duelo más atractivo deben sostenerlo los conjuntos de Villa Clara y Holguín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Buen torneo de Sftbol femenino, se ve en ascenso el equipò de Santiago se observa mucha juventud con calidad para dar excelente demostraciones este año y con mayor fuerza el proximo campeonato.

    Lo de Yelin Tornes es sabido atleta super clase con serenidad lanza con escelentes lanzamiento de rompimiento, ademas de tener un formidable equipo a la defenza.