Campeonas debutan con victorias en Nacional de softbol

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 19 febrero, 2020 |
0
FOTO Carlos Rodríguez

Par de triunfos consiguió la selección de Granma ante Holguín, este martes, durante la apertura del 41 Campeonato nacional de softbol femenino, que transcurre en la suroriental ciudad de Manzanillo.

En el estadio Alfredo Utset Bertot, las vigentes monarcas abrieron con victoria de 8×1, que se anotó la zurda jiguanisera Yilian Tornés, y luego se impusieron 10×2, con buena faena de la joven Helen Ocaña.

Además, los conjuntos de Guantánamo y Santiago de Cuba dividieron honores en el terreno del beisbolito Orestes Gutiérrez Escalona; las del Guaso ganaron 1×0 con la experimentada Marlen Bubaire en la lomita, pero luego cayeron 6×7.

La jornada inicial se completó con la blanqueada 1×0 que le propinó la villaclareña Anisley López a La Habana, aunque el otro choque no pudo efectuarse por el arribo tardío de ambos equipos a la urbe manzanillera.

El calendario previó para hoy los topes Granma-Guantánamo y La Habana-Holguín, en el Alfredo Utset; mientras Santiago de Cuba y Villa Clara se miden en el beisbolito.

La fase clasificatoria se juega a dos vueltas, con dobles choques en la primera, hasta que cada elenco totalice 15 partidos, de ahí saldrán los cuatro mejores para disputar el título por el sistema Page.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *