Campeones a la final (+ fotos y videos)

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 12 enero, 2018 |
18
FOTOS/ Rafael Martínez Arias

Contra los pronósticos y en solo cinco desafíos, la selección de Granma superó a Matanzas en el play off semifinal de la presente temporada beisbolera, para avanzar a la discusión del título, por segunda ocasión consecutiva.

Previsto a siete encuentros, el cotejo concluyó esta noche con el éxito 4×2 de los Alazanes, en el parque Mártires de Barbados, de Bayamo, donde los vigentes campeones barrieron con sus rivales de turno.

Quinto juego de play off en VIVO entre #Granma y #Matanzas. #57SNB

Quinto juego de play off en VIVO entre #Granma y #Matanzas. #57SNB

Publicado por La Demajagua en Jueves, 11 de enero de 2018

 

Otras imágenes del juego anoche en el Mártires de Barbados!!/ fotos Rafael Martínez Arias

Publicado por La Demajagua en viernes, 12 de enero de 2018

“No imaginé que fuera tan cómodo. Matanzas estuvo muy bien en la clasificatoria. Pensé que serían seis o siete juegos por la calidad del contrario”, refirió el mentor granmense Carlos Martí Santos, al término del desafío que selló el 4-1 a favor de su tropa.

“El equipo se creció y lo más importante, ganó en el terreno el que mejor lo hizo”, agregó el avezado estratega, quien se mostró inconforme con el tratamiento que dieron a los Alazanes algunos periodistas de medios nacionales.

“Considero que el campeón nacional merece respeto y de Granma se habló muy poco”, acotó antes de asegurar que jamás pretenderá echar una batalla con la prensa nacional, “porque cada quien tiene su criterio y todos valen”.

Carlos Martí no esperaba sellar el pase a la final con barrida en el estadio bayamés

A Martí Santos le llovieron las críticas cuando, debido a las carencias defensivas, excluyó de la alineación regular al líder jonronero de la campaña, Lázaro Cedeño, con el propósito reforzar el ala izquierda del cuadro.

“Raulito (Raúl González) es un pelotero de competencia y Manduley (Yordan) para mi es el mejor torpedero de Cuba. Eso ayudó a un pitcheo que catalogaban de mediocre y con buena defensa se podía avanzar”, acotó.

Equipo de Béisbol Granma llega a la GRAN FINAL de la 57 SNB

Equipo de Béisbol Granma llega a la GRAN FINAL de la 57 SNB

Publicado por CNC TV Granma en Jueves, 11 de enero de 2018

Por cierto, Cedeño respondió esta noche, en rol de emergente disparó cohete al jardín derecho frente al zurdo Yoanni Yera, para remolcar la segunda carrera de los granmenses, que representó la igualdad en el séptimo capítulo.

“Es una emoción muy grande, al saber que vinimos de abajo e impulsé la del empate y frente a un gran pitcher como Yera. Estaba preparado para este momento, sabía que me iban a llamar a la hora buena”, expresó.

“He tenido buenos resultados, pero ahora me toca de emergente. No he estado en la alineación porque jugué casi todo el tiempo como designado, apenas me preparé para la defensa y Despaigne es el mejor bateador de Cuba”, reconoció el fornido atleta, mientras espera alguna oportunidad para la Gran final.

Entretanto, el importado holguinero Geydis Soler decidió el partido con sencillo remolcador de dos anotaciones, frente al relevista Miguel Lahera, y dio ventaja definitiva de 4×2 en el octavo episodio.

Soler fue el más destacado del encuentro, al conectar par de indiscutibles y remolcar igual cantidad de carreras

“Vine simplemente a suplir la necesidad del equipo. Las cosas me salieron bien y el profesor Carlos Martí depositó confianza en mi y me mantuvo jugando”, manifestó Soler, quien se unió a los Alazanes cuando la selección se debilitó ante la salida de cuatro jugadores para el Panamericano Sub 23, que acogió Panamá.

El guardabosque, quien juega el primer pay off de su carrera, se mostró agradecido con las atenciones de la dirección del Partido y el Gobierno de aquí.

 

Publicado por CNC TV Granma en Jueves, 11 de enero de 2018

 

 

Publicado por CNC TV Granma en Jueves, 11 de enero de 2018

Asimismo, el pinareño Raidel Martínez se apuntó la victoria, al retirar los seis bateadores que enfrentó; entretanto los abridores Yera y Ulfrido García salieron sin decisión, después de enfrascarse en duelo de siete entradas.

Los Alazanes intentarán revalidar la corona frente a Industriales o Las Tunas, contendientes que rivalizan por el otro boleto a la Gran final, cuyo match dominan los Leones capitalinos (2-1): “Nuestro equipo está en condiciones de pelear con cualquiera de los dos”, afirmó Martí Santos.

Raidel estuvo perfecto en dos inning de actuación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. No quiero agregar nada más, todo está dicho por ustedes al cual uno mis deseos y alegría. Soy bayamés de pura sepa, ausente por mas de 47 años pero todos los años la visito. Urra ALAZANES, un poquito más y somos campeones nuevamente. Carlos Martí tendremos que eregirte una estatua en el mártires de barbados. exitos y mucha salud.

  2. GRANMA CAMPEÓN NUEVA MENTE PARA AQUELLOS QUE NO CREYERÓN EN EL CAMPEÓN NACIONAL HAY ME INCLINO POR LOS COMENTARISTA Y LOS PERIODISTA DEL PROGRAMA BOLA VIVA

  3. Muchas felicidades a los alazanes, dicen “ellos” que no estaban en los pronósticos, no importa el pronóstico lo teniamos los granmenses, cuando todos pudieron presenciar un estadio lleno, apoyando a su equipo, el pueblo granmense, es el verdadero medidor de triunfo y no hemos terminado, vamos a triunfar también, con el equipo que nos toque discutir.FELICIDADES

  4. Felicidades Alazanes, los capitalinos compartimos su alegria.
    Equipo que acogio como a un hijo a uno de nuestros Leones Frank Camilo Morejon en la serie pasada.
    Que gran espectaculo seria la discucion del titulo nacional entre Alazanes y Leones… estoy seguro que seria el espectaculo mas grande de todos los tiempos
    FELICIDADES COMPATRIOTAS

  5. Hola muchas muchas felicidades a todos los granmenses por tan lindo juego sabemos que podemos contar con ustedes para la gran final ,vivo en la Habana desde hace mucho tiempo pero nunca olvido mis raices granmense y mucho menos a mi pueblo de Media Luna un beso y un abrazo para todos los granmenses.

  6. !FELICIDADES GRANMA! Confío 100 % en los ALAZANES. Pero tengo un sueño que quisiera se hiciera realidad. “QUE MARTÍ JUGARA EL PRIMER JUEGO DE LA FINAL CON UNA ALINEACIÓN COMPLETAMENTE DE GRANMA, SIN RESFUERZOS”. Esta sería una forma de estimular a los que también han aportado tanto. Todo el mundo sabe que esto si es perfectamente posible. Si alguien pudiera hacerle llegar mi reflexión a Carlos Martí se lo agradecería.

  7. Soy bayamés de pura cepa, pero nuestro triunfo también tiene arenas de Holguín, tabaco de Pinar, melaza de Las Villas, y “veneno” de Las Avispas. No nos olvidemos de aquellos que vinieron de otros lares a completar nuestra alegría. Saludos desde USA.

  8. Felicidades para todos los alazanes. sigan como van y demuestren a todos los que hicieron pronósticos adelantados, favoreciendo a los demás sin saber, es una falta de ética. adelante que lograrán ser campeones nuevamente.

  9. Felicidades a Carlos y su tropa. Estamos muy orgullosos de ustedes. Carlos ha demostrado su sabiduría a los que dudaron de sus decisiones al escoger los refuerzos y decidir la alineación regular. Hay que tener plena cofianza en éi. Su modestia y dedicación son ejemplo para todos los cubanos. Esperamos repita como director del equipo nacional.

  10. GRANMA CAMPEÓN. ADELANTE ALAZANES QUE SU PUEBLO ESTA CON USTEDES.
    POR FAVOR SI ALGUIEN LE HICIERA EL FAVOR A LOS TELE VIDENTES DE NO DEJAR NARRAR MAS REINIER ASÍ LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS NO TIENEN QUE PONER EL TELEVISOR EN MUTE Y PONER LA RADIO. ENTRE LO MAL QUE LO HACE Y LOS COMENTARIOS REGIONALISTAS SOBRE EL CAMPEÓN NACIONAL NO LO DEJARA NARRAR MAS. EL PAÍS SE LOS VA AGRADECER. SI QUIEREN ME PUBLICAN ES MI OPINIÓN.

  11. Felicidades a Carlos Martí por la victoria deja que sigan diciendo que nuestro equipo no es favorito, donde único no dan a los campeones de la anterior campaña como favorito son los grandes periodistas y analista del béisbol en Cuba, pero no importa diste una clase magistral por la selección de los refuerzos que todo el mundo te critico, luego por tener a Lázaro Cedeño en el banco, lo sacaste cuando hacia falta y te dio resultado y de igual forma sobre la entrevista concedida a Aurelio Prieto Alemán y a todos los fanáticos de Matanzas que no lo sean en este país lo que hay que ser es aficionado al béisbol y dejan que digan lo que quieran de nuevo vamos a tener el campeonato, un fiel seguidor de los Alazanes de Granma.

  12. felicidades campeón. 🏆 desde chuquicamata Chile mis respetos de este Granmense. Se lo que vive mi provincia .ya ahora mas del 42 % de la historia de Cuba esta en granma ya despachanos un coco.tigre ahora con la leña de las tunas azares un león.

  13. Felicidades a todos los Alazanes, jugaron superbien, estaba segura que ellos le demostrarian a los que hicieron pronósticos todo lo contrario, así lo exprese en el comentario anterior, “era muy temprano para hablar de pronósticos”.Con los Granmenses no se juega… ahí hay hombres de batalla. Excelente la desiciones de Carlos Martí, por él siento admirable respeto, por su humildad,honestidad y responsabilidad al asumir la dirección del equipo, esta tarea es de grandes, muy bien por él de expresar su sentir en cuanto a las innumerables críticas de los periodistas, en la junto a él estuve siempre en desacuerdo.

    FELICIDADES ALAZANES.

  14. En hora buena mis Alazanes, gracias por tan lindo espectáculo y por crecerse ante las expectativas de muchos. Ustedes son grandes! Un abrazo grande para nuestro pueblo que ayer los disfutó con tanto amor y alegria: desde Matanzas una granmense que lleva su provincia en el cento del pecho y dejo su corazón allá.