Campeones a un paso del torneo élite en campaña beisbolera

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 17 octubre, 2017 |
5
De imponerse en uno de los dos choques restantes ante Villa Clara, los Alazanes se mantendrían en la defensa de la corona conseguida en la Serie 56 / Fotos Rafael Martínez Arias

Los Alazanes de Granma estrenaron con triunfo de 5×3 la serie de comodín frente a Villa Clara, este martes, en el estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara, en la batalla por acceder al torneo élite de la 57 Serie nacional de béisbol.

Para apuntarse la victoria en la apertura del match de tres juegos a ganar dos, los campeones vigentes de la pelota cubana se apoyaron en labor combinada de sus principales lanzadores, el derecho Lázaro Blanco y el zurdo Leandro Martínez.

Aunque sin la efectividad acostumbrada, Blanco caminó seis episodios, a ritmo de tres ponches y seis boletos otorgados, con tres carreras limpias permitidas, para apuntarse el tercer éxito de la campaña en igual número de salidas.

Entretanto, Martínez preservó la diferencia mínima de 4×3 con la que Lázaro abandonó el montículo santaclareño, en la parte baja del séptimo capítulo, y sin mayores complicaciones sacó los últimos nueve out.

Leandro Martínez preservó el triunfo de los granmenses

Los tiradores granmenses contaron con respaldo ofensivo de 12 indiscutibles, incluyendo el cuadrangular de dos carreras de Yoelkis Céspedes ante Freddy Asiel Álvarez, que sirvió para romper el empate a dos en el cuarto acto y dar ventaja decisiva a su equipo.

Además, Céspedes conectó sencillo en el noveno y anotó la que signó el marcador final de 5×3, impulsado por un doblete del primer bate Roel Santos, quien al estrenarse en la presente temporada bateó de 5-2 y anotó en una ocasión.

Idéntica productividad tuvo Raico, su primo y escolta en la alineación, con tres incogibles y un boleto recibido; mientras, el cuarto bate y líder jonronero, Lázaro Cedeño, remolcó la que igualó la pizarra a dos en el tercer inning, luego de que los Naranjas inauguraran el marcador en el segundo capítulo.

De esta forma, la tropa del experimentado estratega Carlos Martí Santos se colocó a un paso de incluirse entre los seis conjuntos que animarán la segunda fase del campeonato y, de paso, mantenerse en la defensa de la corona alcanzada en la edición anterior.

Para conseguirlo necesitan imponerse en uno de los dos encuentros restantes, que acogerá su cuartel general, el parque Mártires de Barbados, de Bayamo, a partir del jueves.

Tigres avileños y Cazadores artemiseños inician esta noche el otro cotejo por los comodines, en el José Ramón Cepero, de los tricampeones nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Un saludo para todos los lectores y en especial pare el equipo y su colectivo de dirección, si se ganó el primer juego ahora lo que necesita es que no se confíen pues para un tercer juego no hay picheo por eso hay que hacerlo todo bien y entregarse en el terreno de ahí será el resultado. Mente positiva que si se puede.

  2. Mucha emocion nos dio ese juego!! Gracias a los Alazanes que nuevamente no nos defraudaron y se que hay Granmense para mas!! Muchas felicidades a los dos lanzadores a Lazaro y a Leandro, y al equipo en general. Aunque soy solo una aficionada creo que esa es la actitud que debe tomar la dirección del equipo, creo que hay que asegurar cada juego, si, hay que pensar en el juego proximo, pero hay que asegurar el que se juega en el momento. Muchas felicidades y espero sigan dandonos muchas emociones, confio en nuestro equipo..

  3. Soy asiduo lector de este periódico y aunque deje de vivir la provincia a finales de los 90′ , Los Alazanes siguen siendo mi equipo. Confió en que puedan mantener la Corona

  4. La Universidad de Granma y especialmente la Facultad de Cultura Física de esta provincia estamos de fiesta por el 1er triunfo de Granma frente a las Villas y estamos confiados que mantendremos nuestra condición de CAMPEONES en esta serie nacional… felicidades Martí y también a todo el equipo. Ánimo Blanco