Campeones debutan con doble victoria en 44 Serie provincial de béisbol

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 14 enero, 2020 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias

Los Incendiarios de Bayamo estrenaron con triunfos la 44 Serie provincial de béisbol en Granma, que inició hoy, mientras el visitante elenco de Río Cauto también salió airoso.

Con pizarras de 9×3 y 4×3, los monarcas defensores bayameses sometieron a la selección de Cauto Cristo, en el terreno Grasciliano Ramírez, de Mabay, una de sus sedes alternativas y donde quedó inaugurado oficialmente el certamen.

Durante la doble jornada, jugada a siete entradas, los abridores Yanier González y Alejandro Cedeño se anotaron los éxitos, en ese orden; y Yasel Estrada se apuntó salvamento en el segundo encuentro.

Además, González y Cedeño contaron con el respaldo ofensivo de sus compañeros, incluyendo sendos jonrones de Miguel Pita Bejerano y de Alien Echavarría.

Los Camaroneros riocautenses imitaron a los máximos ganadores de títulos en la pelota granmense (20), al imponerse 7×0 y 5×2 a Guisa, en su visita al 30 de Noviembre, de la localidad montañosa.

En sólidas de desmostraciones de los serpentineros Leosdani Sánchez y Lisbani Vega se apoyaron los vencedores, y en los cuadrangulares de Yonisbel Pompa, que regresó después de incursionar varias campañas en el torneo de Las Tunas, y Marlon Flores, respectivamente.

Bayamo y Río Cauto son los principales favoritos al único cupo que otorgará la llave Norte, al término de la etapa clasificatoria; mientras las acciones en los grupos Centro y Sur iniciarán el fin de semana.

De tal forma, entre sábado y domingo esos apartados abrirán con los duelos Manzanillo-Buey Arriba y Bartolomé Masó-Buey Arriba, por el Centro; además, Media Luna-Niquero y Pilón-Campechuela, por el Sur, siempre en predios de los segundos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *