Campeones a la batalla

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 9 agosto, 2018 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Cuando en la noche de hoy, los Alazanes asalten la grama del estadio Mártires de Barbados, para enfrentar a los Leñadores, comenzarán la batalla por extender su reinado en los clásicos beisboleros cubanos.

El encuentro entre las dos selecciones que animaron la Gran final de la temporada anterior, dejará inaugurada la 58 Serie nacional, mientras los otros 14 elencos debutarán un día después.

Para la selección granmense, monarca en las ediciones 56 y 57, significa un reto difícil conseguir la tercera corona al hilo y, de paso, inscribirse en la pelota cubana como el cuarto equipo en conseguirlo, después de Industriales (2, 3, 4 y 5), Villa Clara (33, 34 y 35) y Santiago de Cuba (38, 39 y 40).

Carlos Martí, mánager del equipo, anunció en la alineación para este jueves a Roel Santos (cf), Osvaldo Abre (3d), Guillermo Avilés (1b), Lázaro Cedeño (bd), Carlos Benítez, (2b), Alesquemer Sánchez (lf), Yoelkis Céspedes (rf), Hubert Sánchez (r), Yulián Milán (ss), y el lanzador César García.

Tras del abanderamiento en el parque museo Ñico López, de Bayamo, el pasado día 7, el avezado estratega reconoció la importancia de conseguir un buen rendimiento colectivo en la etapa inicial de 45 partidos, para avanzar entre los seis primeros.

De todas maneras, Martí Santos dijo que después de estar clasificados juegan otros factores, “como los refuerzos y los atletas que están en el exterior, que lleguen en tiempo y en la mejor forma posible”, apuntó.

Sobre el cambio que asumirá el formato para la edición 58 de los clásicos beisboleros (los conjuntos que avancen solo arrastrarán a la segunda fase los resultados entre ellos), comentó: “a esos tienes que ganarle la mayor cantidad de juegos, además es parejo para todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *