Campeones a la corona

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 11 abril, 2018 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias

Aunque tuvo que esperar hasta el límite del play off final para someter a su retador Yara, la selección de Bayamo confirmó pronósticos, al retener la corona en la XLII Serie provincial de béisbol.

Para agenciarse el décimo noveno título en estos certámenes –el tercero de manera consecutiva-, los bayameses vencieron 7×3 a sus rivales, este martes, en el quinto juego del cotejo, que acogió el estadio Mártires de Barbados.

Inconcebiblemente a la tropa de Roberto Peña le fue confiscado el encuentro inicial, por lo que llegó a predios yarenses con el match igualado a un triunfo por bando y no con la ventaja que sacaron en su terreno durante los dos primeros partidos.

De esa manera, cuando todo indicaba que la serie terminaría antes de lo previsto, los alumnos de Leonardo Rojas aprovecharon el desliz de los monarcas de emplear a Alejandro Paneque, jugador no elegible y que acababa de intervenir en el campeonato de Holguín.

Y aunque ganaron el cuarto desafío, para forzar el decisivo y quinto juego, no pudieron contra un equipo que los superaba en todos los órdenes. De todos modos, regresaron a la Gran final, luego de ser desplazados por Niquero en la edición anterior.

El conjunto de Campechuela, verdugo de Buey Arriba en la discusión del tercer lugar, completó el podio; mientras Niquero, Manzanillo y Cauto Cristo, terminaron del quinto al séptimo escaño, en ese orden.

A partir del octavo, se ubicaron Bartalomé Masó, Jiguaní, Media Luna, Guisa, Pilón y el decepcionante Río Cauto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *