Campeones regresan a su cuartel

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 26 mayo, 2017 |
1
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Luego de cuatro meses de aquel suceso que removió los cimientos de la geografía de Granma, el 22 de enero pasado, los vigentes campeones de la pelota cubana están de vuelta en su cuartel general, donde iniciaron   -esta semana- la preparación de cara a la 57 Serie nacional de béisbol.

Nuevamente, el estadio Mártires de Barbados acogió a los preseleccionados (32), que ya se alistan con el único propósito de defender la camiseta de la provincia en el máximo torneo beisbolero del archipiélago.

Y como era de esperar, varios de los convocados no se presentaron en la mejor forma física posible en el parque bayamés: “Muchos llegaron con exceso de peso y de grasa. En esta primera etapa trabajaremos fundamentalmente en ese aspecto”, adelantó Carlos Martí Santos, mentor que continúa al frente de la tropa.

El timonel que condujo a los Alazanes al título en la pasada edición refirió que agradecen el volumen de discos para hacer pesas, entre otras condiciones creadas, “luego haremos énfasis en lo técnico”.

Martí Santos reveló que ante ausencias notables ha seguido atentamente a los atletas del Sub 23, “muchos de ellos asumirán responsabilidad en el juego diario y van a suplir a algunas figuras como Lázaro Blanco”.

El estratega reconoció -junto al colectivo técnico que lo acompaña- el tremendo reto que asume y lo que significa para los Alazanes defender la corona conseguida en la versión anterior cuando barrieron a los Tigres avileños en el match final.

Los jugadores del Sub 23 que estarán en los entrenamientos serán anunciados una vez que concluya el campeonato nacional de esa categoría.

Preselección del equipo Granma a la 57 SNB

Receptores: Darien García Figueredo (Campechuela), Robert Morales Tamayo (Campechuela) y Hubert Sánchez Acosta (Campechuela).

Jugadores de Cuadro: Guillermo Avilés Difurnó (Bayamo), Carlos Benítez Pérez (Yara), Lázaro Cedeño González (R. Cauto), Osvaldo Abréu Sánchez (Yara), Yulian Milán Santos (Yara), Wilfredo Sánchez Rosales (Bayamo), Héctor Arias Batista (Bayamo), Marcos Fonseca Alcea (Bayamo) y Yosvanis Millán Blanco (Bayamo).

Jardineros: Alfredo Despaigne Rodríguez (Bayamo), Roel Santos Martínez (Niquero), Agustín Arias Lago (Bayamo) y Eliazar González Liens (Yara).

Lanzadores: Lázaro Blanco Matos (Yara), Leandro Martínez Figueredo (Campechuela),  Yanier González Rodríguez (Bayamo), Juan  R. Olivera Verdecia (Bayamo), Erluis Blanco Reyes (R. Cauto), Reinaldo Mesa Toledo (B. Arriba), Juan D. Pérez Meriño (Niquero), Eduard Matamoros Sánchez (B. Masó), Niobel Piña Álvarez (Yara), Joel Mojena Tamayo (Bayamo), Miguel Aliaga González (Bayamo), Luis E. Álvarez Arzuaga (Bayamo), Duvier Peña Navarro (Campechuela), Yuslandi Piñero Cobiella (Bayamo), Albio Torres Jerez (M. Luna) y José A. Peña      Rodríguez (C. Cristo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *