Anapista se siente más comprometido con la producción de alimentos

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 20 septiembre, 2018 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias

Edelio Milanés Solís, presidente de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Israel Oliva, de Cauto Cristo, se siente estimulado y más comprometido tras recibir en su pecho la medalla Romárico Cordero otorgada por acuerdo del Consejo de Estado de la República de Cuba, a propuesta de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños(ANAP).

“El reconocimiento significa mucho para mi, porque me formé desde muy joven como campesino y al frente de la cooperativa, siempre con resultados, hace más de 20 años”.

Milanés Solís exhibe con sano orgullo la distinción Antero Regalado, el sello 55 aniversario de la ANAP y el haber sido delegado directo al XI Congreso de la organización campesina y al 7mo. Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Su cooperativa radica en El Jardín, de Babiney y se dedica a la producción de granos, aporta alrededor de 500 toneladas de maíz, más de 100 mil litros de leche fresca de vaca y alrededor de 53 toneladas de carne de cerdo, las cuales vende al Estado para sustituir importaciones.

Cuenta con 219 asociados, de ellos 33 mujeres y 36 jóvenes, además de cerrar cada año con más de 150 mil pesos de ganancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *