Campesinos de Manzanillo contra el bloqueo y por más alimentos

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 3 febrero, 2020 |
0
FOTO/ Roberto Mesa Matos

Los campesinos de manzanilleros denunciaron hoy durante la Asamblea Doce Congreso de la Asociación Nacional Agricultores Pequeños (Anap), el recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba, como principal obstáculo para el avance de la Isla.

No obstante esa política hostil, sostenida por más de seis décadas, los hombres y mujeres del campo de esta costera localidad de Granma sellaron un año de cumplimiento en las entregas de viandas, hortalizas, granos, miel y carne de cerdo, alimentos que sustituyen importaciones al país.

Abierto el debate de la reunión, los asistentes ponen en el centro de las discusiones la diversificación de los planes de desarrollo, el avance de las minindustrias, potenciar el uso de la ciencia y la técnica para incrementar los rendimientos y rescatar áreas cultivables.

Los delegados abordan además el uso de la tracción animal ante la carencia de combustibles, sostener adecuadas estrategias de traslado de cosechas para evitar pérdidas en los campos, atender a los jóvenes, trabajar con mayor unidad, organizando, exigiendo y controlando mejor cada detalle de las labores agropecuarias.

El integrante del Comité Central del Partido, Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños aseveró que estos son momentos de defender la Revolución y el proyecto social liderado por Fidel desde la fuerza y convicciones de los campesinos, desde producciones eficientes y con calidad.

Dijo que es imprescindible profundizar en las potencialidades del municipio para el desarrollo local, socializar las mejores experiencias de los centros de avanzada y aportar al objetivo de autoabastecer la localidad.

Santiesteban Pozo refrendó la confianza en los labriegos que residen en la tierra, donde al decir de Fidel, nació la Revolución hace 151 años y que hoy sostienen desde el ejemplo que significan para los cubanos.

Al finalizar, presentaron a los delegados al cónclave de la provincia Granma , los candidatos a la dirección provincial y al nuevo Comité y Buró municipal de la Anap en Manzanillo al frente del cual fue electa Yoikenia Naranjo Escalona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *