Campesinos dentro de nuevas metas

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 13 febrero, 2020 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Un monto de más de 12 millones de pesos aportaron los campesinos granmenses al presupuesto del Estado, al incorporarse, por primera vez, al ejercicio fiscal del pago de los ingresos personales.

La declaración jurada del potencial campesino, a partir de la retención del cinco por ciento de los beneficios económicos, sobre cumplió las expectativas en el territorio, lo que dice de la lealtad del campesinado con el desarrollo del país.

Los labriegos podrán hacer la presentación de la Declaración Jurada desde el dos de marzo hasta el 30 de junio del año actual, y recibirán una bonificación del cinco por ciento si declaran antes del 30 de abril, refirió Juan Miguel Cabrales Perdomo, director de la Oficina Nacional de Administración Tributaria en Granma.

Otra de las contribuciones de los campesinos al progreso socioeconómico lo complementa el encargo que desde las bases productivas asumen para el mantenimiento de viales, escuelas y centros recreativos o de comercialización de productos del agro.

Además, del aporte de la Declaración Jurada y el compromiso de mantener el desarrollo local, el campesinado se siente comprometido a lograr la sostenibilidad alimentaria y el respaldo a la meta de la sustitución de importaciones.

La remuneración de los miembros de las Cooperativas de Producción Agropecuaria en el país se obtiene en función del trabajo aportado, ya que poseen un patrimonio común y donde las labores se organizan en colectivo.

Mientras las Cooperativas de Créditos y Servicios mantienen la forma individual de propiedad de la tierra, y el trabajo se organiza como economía familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *