Campesinos mayas mexicanos intercambiarán experiencias en Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 10 enero, 2017 |
0

Aleira Lara, titular de la Campaña de Agricultura de GreenpeaceMéxico.-Un grupo de campesinos mayas mexicanos arribará hoy a Cuba para intercambiar prácticas agroecológicas, informó aquí Aleira Lara, titular de la Campaña de Agricultura de Greenpeace.

Los integrantes de las comunidades mayas llegarán a la isla a bordo del barco Rainbow Warrior de Greenpeace, que hace su primer viaje a la mayor de las Antillas.

Durante la visita de cinco días, agricultores y agricultores de Campeche y Yucatán recorrerán la Estación Experimental Indio Hatuey, el Instituto de Investigaciones Fundamentales en Agricultura Tropical (Inifat) y el Programa Nacional de Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar.

‘Cuba es un referente a nivel mundial en agricultura ecológica. En la isla hay miles de casos exitosos de un modelo agrícola distinto, libre de agrotóxicos y transgénicos, que ha demostrado ser una alternativa viable para la producción de alimentos a bajo costo, protegiendo la salud y conservando recursos básicos como el agua, suelos y la energía’, dijo la activista de la organización internacional ambientalista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *