Campesinos van por más producción en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 18 octubre, 2017 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Diversas acciones acometen el sector cooperativo y campesino de la provincia de Granma para incrementar las producciones y ventas al Estado como respuesta al llamamiento realizado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz tras el paso del huracán Irma por Cuba.

La labor se concentra en las siembras y cosechas de la campaña de frío junto al proceso de contratación y comercialización, lo cual permitirá mejores resultados que repercutan favorablemente en el autoabastecimiento territorial y el aumento de los renglones con destino a la exportación.

Según la más reciente evaluación de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en Granma, hasta septiembre último, no obstante a los cumplimientos en varios cultivos, se requiere continuar incrementando los niveles de producción y acopio que permitan satisfacer la demanda de la población, además de contribuir al desarrollo económico del país.

El énfasis está en crecer en los cultivos varios, particularmente en las viandas y hortalizas, y hacer sostenibles los aumentos en los granos, frutales, café, miel de abeja, leche fresca de vaca, y carne vacuna y porcina, entre otros.

Un mayor esfuerzo requiere la siembra de caña, la que registra atrasos en más de 500 hectáreas por plantar y que precisa lograr el plan anual para que la industria disponga de la materia prima suficiente que garantice los volúmenes de azúcar previstos en las venideras zafras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *