Bayamo, – Para que la COVID-19 no entorpezca a sus clientes el descanso y disfrute de variadas opciones en acogedores ambientes naturales, la Empresa de Campismo Popular en la provincia de Granma trabaja por un servicio más higiénico y seguro.
Ivonnis Vázquez García, camarera y jefa de brigada en la base Los Cantiles, ubicada en el municipio de Jiguaní, aseguró que los protocolos higiénicos se activan desde la llegada de los grupos.
En exclusiva para la Agencia Cubana de Noticias, la también encargada de atención en carpeta explicó que, tras la bienvenida, realizan pesquisa, toma de temperatura y registro a cargo del personal de salud, el cual permanece en el centro 24 horas e incluye médico y enfermera.
Luego ofrecemos informaciones generales y una explicación sobre la necesidad de respetar las medidas establecidas, entre ellas el uso del nasobuco (mascarilla), las sustancias desinfectantes y los pazos podálicos situados en todas las áreas recreativas y gastronómicas.
Quizá podría parecer incómodo, pero es vital para el bienestar colectivo, y hasta la fecha no hemos tenido problemas y sí aceptación y disciplina por parte de los campistas, expresó.
Apelamos, además, a la responsabilidad individual y la exigencia del visitante ante posibles fallas del protocolo, y al terminar cada rotación se extreman las acciones de limpieza e higienización.
Disponen de una habitación para aislamiento en caso de que un cliente presente fiebre u otro síntoma, y durante su estancia controlan de forma diferenciada a niños, ancianos y otras personas más vulnerables a la COVID-19, añadió Vázquez García.
El control en la recepción de mercancías inicia con la desinfección del vehículo a la entrada del campismo, y durante la descarga son higienizadas las cajas de cada uno de los suministros, precisó el almacenero Osmani Ortega Torres.
A las reglas de inocuidad de los alimentos se suman ahora medidas de protección frente al nuevo coronavirus (SARS-CoV-2), como el uso del nasobuco, lavado de las manos, empleo de guantes, y desinfección de vajillas y superficies con detergente y agua clorada, subrayó la gastronómica Yanitza Figueredo Carrazana.
Según informó su director, Daniel Bandera Illas, hasta la fecha más de 15 mil huéspedes y una cifra superior a los 11 mil 800 visitantes han disfrutado las bondades de Los Cantiles, que posee 26 cabañas, puede alojar a 128 personas, y ha mantenido un buen nivel de ocupación en la etapa recuperativa pos-COVID-19.
Luego de capacitar a los 41 trabajadores, reabrimos a un 50 por ciento, pero hoy ya operamos a plena capacidad, y en medio de las limitaciones ofrecemos a nuestros clientes una variada oferta gastronómica, en la cual los ingredientes principales deben ser siempre la calidad en la elaboración y el trato amable al servir.
La instalación, que debe su nombre a los acantilados del río Cautillo, dispone de cobertura para telefonía celular y servicio wifi, oferta variadas opciones recreativas, culturales y deportivas, y tiene alta demanda en Granma y otras provincias como Holguín, Las Tunas, Camagüey, Santiago de Cuba y Villa Clara, agregó.