Canadá y Kenya intercambian estrategias para combatir la Covid-19

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 20 marzo, 2020 |
0
FOTO La Vanguardia

Ottawa, – El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, sostuvo hoy una comunicación telefónica con el presidente de Kenya, Uhuru Kenyatta, para intercambiar estrategias de combate a la enfermedad Covid-19.
Un comunicado oficial divulgado aquí señala que Trudeau expresó su solidaridad con el presidente Kenyatta y con todos los kenianos en momentos que adoptan las medidas necesarias para contener la Covid-19 y responder a sus repercusiones sanitarias, sociales y económicas.

Ambos dirigentes intercambiaron opiniones sobre las “firmes medidas” que adoptan tanto Canadá como Kenya para mitigar los efectos del virus y proteger a la población de sus respectivos países, acota el comunicado sin divulgar detalles del diálogo.

Canadá y Kenya tienen en común la adopción de varias medidas como el cierre de fronteras, las acciones de aislamiento ciudadano preventivo y las cuarentenas para quienes arribaron a esos territorios y presentan síntomas sospechosos de la enfermedad.

En opinión de Kenyatta los ciudadanos deben “evitar la desinformación, que causa pánico y ansiedad”, al tiempo que instó a la unidad y a realizar tareas puntuales para minimizar los impactos nocivos del virus en diferentes esferas de la sociedad.

Los líderes en su diálogo convinieron en la necesidad de una acción internacional coordinada para detener la propagación de la enfermedad, derivada del virus SARS-Cov-2.
Trudeau ofreció la voluntad de su país de realizar acciones de asistencia internacional para ayudar a naciones vulnerables.

El gobierno canadiense colabora con asociados locales, provinciales, territoriales e internacionales para reducir al mínimo los efectos sanitarios de la Covid-19, así como el impacto que genera en el plano económico y social, precisó el comunicado.

Hasta el presente Canadá registró 873 casos confirmados del nuevo coronavirus y cinco fallecidos, mientras en Kenya informó cinco días atrás tres nacionales contagiados, los dos últimos mantuvieron contacto con el primer paciente detectado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *