Canasta básica de la población está asegurada

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 17 septiembre, 2019 |
0

“La máxima dirección del país de conjunto con el Ministerio de la Industria alimentaria (Minal) aseguran ante la coyuntura energética, la vitalidad de la canasta básica de la población y la entrega de productos de primera necesidad”, aseguró Roger Fernández Bodaño, coordinador del Minal en Granma.

“En cuanto a lácteos, la canasta básica de lo que resta del mes de septiembre, está garantizada. La industria mantiene todas sus fábricas activas, solo se ha decidido trasladar la pasteurizadora El Alba para La Hacienda, para ahorra combustible.

“Los tres combinados cárnicos están trabajando y asumiendo desde sus misiones la distribución de la cuota normada de la población; la tendencia es a terminar el mes.

“Conservas por su parte, ya produjo la compota de Las Tunas y Granma,  protegidas incluso hasta diciembre; mientras la pesca tiene aseguradas las dietas médicas de pescado”, precisó Fernández Bodaño.

Estas son algunas alternativas adoptadas en Granma para enfrentar la falta de diésel provocada por la persecución que ejerce el Gobierno de EE.UU. contra navieras y empresas aseguradoras relacionadas con Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *