Canciller chileno prosigue programa de visita oficial a Cuba

Share Button
Por | 4 septiembre, 2015 |
0
FOTO / Internet
FOTO / Internet

La Habana.- El ministro chileno de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, prosigue hoy su visita a Cuba, junto a una amplia delegación gubernamental y empresarial de su país. 

Como parte de su agenda, Muñoz ofrecerá en el emblemático Hotel Nacional una conferencia de prensa.

La víspera, el canciller suramericano sostuvo un encuentro con su par de la isla antillana, Bruno Rodríguez.

En la reunión efectuada en la sede de la cancillería, Muñoz señaló que el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet prioriza sus relaciones con América Latina y el Caribe.

En ese sentido, esta visita está acorde con “la prioridad que siempre le hemos asignado a la región y muy especialmente a Cuba por su historia, por su diplomacia, por nuestros vínculos bilaterales, los cuales quisiéramos profundizar aún más en el plano político, económico, cultural y en la esfera de la cooperación”, acotó.

Sobre este punto, Muñoz dijo que su delegación (compuesta por autoridades ministeriales y más de 30 empresarios) viene con interesantes propuestas en el marco de la cooperación y manifestó igualmente el interés de su país de aprender en algunas áreas donde los cubanos tienen particular experiencia, como la salud.

El visitante también reiteró el apoyo de Chile a las iniciativas que apunten a poner fin al bloqueo estadounidense contra Cuba.

Por su parte, el jefe de la diplomacia de la mayor de las Antillas manifestó satisfacción por el estado positivo de los vínculos y señaló el potencial que poseen ambos países para seguir incrementándolos en las más diversas esferas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .