Canciller de Cuba destaca avance hacia la recuperación de la Covid-19

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 20 julio, 2020 |
0
FOTO/ Autor desconocido
La Habana, – El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, destacó hoy el trabajo realizado en el enfrentamiento a la Covid-19, que ha permitido que la mayor parte del país avance hacia la tercera fase de la recuperación.

En su cuenta de Twitter el canciller resaltó el ordenamiento de los servicios hospitalarios para la atención de las personas contagiadas, la preparación y los protocolos de tratamiento, y exhortó a mantener los resultados obtenidos con responsabilidad.

‘Cuba enfrenta la Covid-19 con 152 salas de terapia intensiva y 10,7 camas por cada 100 mil habitantes’, escribió Rodríguez en la red social y añadió que ‘esta preparación y los protocolos adoptados permiten que hoy, excepto en dos provincias, avancemos a la tercer fase de la recuperación’.

Por primera vez desde el inicio de la epidemia en la isla, el 11 de marzo, no se reportaron casos de Covid-19 durante la jornada, aun cuando se analizaron dos mil 914 muestras.

Según informó el director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán, tampoco hubo fallecimientos y ningún paciente se encontraba en condición crítica o grave.

A pesar de estos resultados significativos, Durán llamó a no confiarse y continuar cumpliendo con las medidas orientadas contra la enfermedad del nuevo coronavirus, pues la dolencia no ha desaparecido y pueden confirmarse nuevos casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *