Canciller de Cuba felicita a Rusia por victoria en Referendo

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 2 julio, 2020 |
0
FOTO/https://twitter.com/BrunoRguezP

La Habana,- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, felicitó hoy al pueblo y gobierno rusos por la contundente victoria del Sí en el referendo constitucional de este 1 de julio.

“Nuestras más sinceras felicitaciones”, dijo el canciller en Twitter y añadió que este triunfo constituye una muestra del reconocimiento a la gestión del presidente Putin y su equipo de Gobierno.

De acuerdo con la información del 99,9 por ciento de los protocolos electorales, el 77,93 por ciento de los participantes en la consulta sobre las reformas constitucionales se pronunció a favor de estas, y un 21,26 las rechazó.

Las cifras corresponden a una semana de votación, pues estas se iniciaron el pasado jueves, de forma anticipada, para evitar las aglomeraciones el día principal para ejercer el derecho al sufragio, como medida contra la Covid-19.

Al referendo asistió casi el 65 por ciento de los más de 108 millones 645 mil empadronados, informó la presidenta de la Comisión Central Electoral, Ella Pamfilova.

Las transformaciones en la Ley Fundamental están relacionadas con el funcionamiento del Estado, la soberanía, el empleo, la defensa de la historia, la atención médica y la ayuda social.

Además, incluyen la posibilidad de que Vladimir Putin tenga derecho a presentarse a las elecciones presidenciales de 2024, algo sobre lo cual el mandatario dijo que por el momento no tiene nada resuelto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *