Canciller de Cuba resalta cita sobre conflictos del siglo XXI

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 12 febrero, 2020 |
0
FOTO/  Periódico Trabajadores

La Habana, – El XIV Seminario de Relaciones Internacionales convida al debate en Cuba sobre los problemas globales, el derecho y la seguridad internacionales en el siglo XXI, aseguró hoy el canciller del país caribeño, Bruno Rodríguez.
A través de la red social Twitter, el titular de la diplomacia destacó la celebración del certamen, organizado por el Instituto de Relaciones Internacionales del 7 al 9 de abril en la capital.

 

Entre sus temáticas, el evento se centra además en el multilateralismo y el Derecho Internacional; la responsabilidad de los estados y la seguridad internacional así como los retos del Derecho Internacional Público y la reforma en el sistema de las Naciones Unidas.

Igualmente la agenda incluye la crisis sistémica capitalista y la conflictividad internacional; las dinámicas de cooperación y conflicto en las relaciones internacionales; y la geopolítica global y la recomposición del sistema mundial.

Otro de los puntos serán los actores estatales, no estatales, bloques, alianzas y coaliciones internacionales; la guerra, el militarismo y la conquista del espacio ultraterrestre; visiones y escuelas de pensamiento sobre seguridad internacional y el perfeccionamiento de la formación para las relaciones internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *