Canciller cubano llama a defender soberanía de pueblos latinoamericos

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 22 mayo, 2019 |
0
La Habana, – El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó hoy en un mensaje en la red social Twitter que la proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz debe guiar la defensa de la soberanía.

 

La proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz, su plataforma de defensa de los principios del Derecho Internacional y la igualdad soberana, su pronunciamiento decidido contra la guerra y la violencia y a favor de la paz, han de servirnos para la defensa de nuestra soberanía común, escribió en su cuenta @BrunoRguezP.

Este martes sesionó en La Habana el Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), ocasión en la cual el bloque regional reafirmó su apoyo a la Revolución Bolivariana en Venezuela y a su presidente constitucional, Nicolás Maduro.

La cita exploró nuevas oportunidades de integración y ratificó el compromiso de unidad, cooperación y solidaridad entre las naciones integrantes ante la coyuntura actual.

El Consejo está conformado por los ministros de Relaciones Exteriores de cada país miembro, y tiene como objetivo asesorar al Consejo Presidencial de esa plataforma integracionista en los temas estratégicos y presentarle propuestas de asuntos de política internacional.

Bolivia, Cuba, Dominica, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Venezuela forman parte de la ALBA-TCP.

Este grupo integracionista defiende la proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz adoptada en la cumbre presidencial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en enero de 2014, en La Habana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *