Canciller cubano: el neoliberalismo explota pueblos en vez de salvarlos

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 31 agosto, 2020 |
0
Caricatura.www.alainet.org

La Habana, – El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla aseguró hoy en su cuenta de la red social Twitter que el neoliberalismo explota pueblos en vez de salvarlos, una situación que se ha visto agravada con la pandemia de la COVID-19.

En 2019, el 77 por ciento de la población de América Latina y el Caribe pertenecía a grupos de ingreso bajo o medio bajo y no contaba con ahorros de acuerdo con Naciones Unidas @UN. La crisis sanitaria y económica causada por la #COVID19 demuestra que el neoliberalismo explota pueblos en vez de salvarlos, escribió el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba.

También en un tuit publicado este domingo, Rodríguez Parrilla hizo referencia a un pensamiento del Comandante en Jefe Fidel Castro (1926-2016), quien expresaba que con el neoliberalismo creció el abismo entre el Norte opulento y el Sur desposeído.
“Con el neoliberalismo, (…) se ha multiplicado la inestabilidad, la especulación, la deuda externa, el intercambio desigual, la tendencia a ocurrir crisis financieras más frecuentes, la pobreza, la desigualdad y el abismo entre el Norte opulento y el Sur desposeído”, fue el mensaje tuiteado por el canciller cubano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *