Canciller cubano rechaza castigo de EE.UU. contra México

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 31 mayo, 2019 |
0
La Habana, -El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó hoy la decisión unilateral de Estados Unidos de aplicar aranceles a las importaciones mexicanas bajo el pretexto del flujo migratorio.

 

‘Rechazo enérgicamente la aplicación de medidas coercitivas, discriminatorias, imperialistas y arbitrarias de EE.UU. contra México, inspiradas en Doctrina Monroe’, escribió el Canciller cubano en su cuenta en Twitter.

Pobreza es la causa de la emigración y solución es cooperación para el desarrollo. Toda solidaridad de Cuba con México, suscribió.

El presidente Donald Trump decidió castigar a México con un arancel del cinco por ciento a sus exportaciones al país norteño hasta, dijo, que contenga el flujo de migrantes, en su mayoría centroamericanos, que buscan la frontera con Estados Unidos.

Washington ha hecho oídos sordos a la propuesta del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, de encarar un programa de desarrollo que involucre a naciones de América Central para combatir la pobreza y la violencia, entre las principales causas de la emigración en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *