Canciller de España califica de titánica labor de Eusebio Leal

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 17 octubre, 2019 |
0
La Habana, – El ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell calificó hoy de titánica la labor desarrollada por el historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal, en la conservación del patrimonio de Cuba.

Tras realizar un recorrido por el Palacio del Segundo Cabo en el casco histórico, Borrell destacó ante la prensa la dedicación y el empeño de Leal durante estos años.

Reiteró que los reyes de España vendrán a la mayor de las Antillas y dijo que Leal está acicalando a la bella Habana.

Sobre el aniversario 500 de la fundación de La Habana, expresó que son muchos años, y no son pocas las ilustres personalidades que visitaron la ciudad, como papas, un presidente de Estados Unidos y otro francés.

A los reyes de España no es que les falten ganas, ni es mala educación, claro que vendrán, pues aquí hay una parte importante de la historia común de nuestros pueblos, dijo Borrell, quien también visitó el antiguo palacio de los Capitanes Generales.

La víspera, Borrell expresó que España y Cuba dialogan sobre diferentes temas siempre con respeto.

Tenemos consciencia de lo que ocurre en la isla caribeña, sabemos de las dificultades que viven a partir de las restricciones del Gobierno de Estados Unidos, por lo cual condenamos el bloqueo económico, comercial y financiero, y la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton con su marcada extraterritorialidad, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *