Canciller iraní critica políticas de Occidente para Medio Oriente

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 18 abril, 2018 |
0
Teherán, -El canciller iraní, Mohammad Yavad Zarif, criticó las políticas de Occidente hacia Medio Oriente que resultan desestabilizadoras y ceden terreno a la propagación del terrorismo y la violencia, destacan hoy medios aquí.

Zarif emitió esas opiniones al término de una visita de dos días a Dushanbé, capital de Tayikistán, donde participó en la XXIII Reunión del Organismo de Cooperación Económica.

‘Las políticas emprendidas por Occidente avivaron la inseguridad, la violencia y el terrorismo en la región’, indicó el jefe de la diplomacia del país persa.

En referencia al acuerdo nuclear de Irán con un sexteto de potencias, el canciller aseguró que la República Islámica protegerá sus intereses y que los intereses iraníes deben respetarse en ese convenio.

‘…si Estados Unidos decide abandonar el pacto, recibirá una reacción desfavorable de Irán y de la comunidad internacional’, apuntó.

El diplomático comentó que el pacto nuclear Irán-G5+1 (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania) es sobre un tema específico (lo atómico), intermediada después de una decisión unánime y no hay vinculación con otro cualquier asunto, acotó.

Zarif también condenó a los países occidentales que venden armas a Estados del Medio Oriente utilizadas hasta en genocidios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *