Canciller saudita considera positivo nivel de relaciones con Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 15 agosto, 2016 |
0

Arabia SauditaRiad- El ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, Adel Al-Jubeir, valoró hoy de positivo el nivel de las relaciones con Cuba, al recibir aquí al embajador de la isla, Enrique Enriquez, que concluye próximamente su gestión.
De acuerdo con una nota de la embajada cubana en Riad, el titular de Exteriores del reino árabe recibió a Enriquez en la sede de la Cancillería y ambos coincidieron en destacar el positivo nivel actual de los vínculos entre sus respectivos países.

Asimismo, los dos diplomáticos expresaron la voluntad de sus gobiernos de continuar avanzando en la cooperación bilateral, añadió el reporte.

El canciller pidió trasladar un saludo a su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, y auguró éxitos al embajador saliente en su futura misión.

Como parte de sus encuentros de despedida, Enriquez fue recibido el jueves de la semana pasada por el secretario general del Consejo de Cooperación para los estados árabes del Golfo (CCG) Pérsico, Abdul Latif bin Rashed Al Zayani.

Al Zayani destacó la voluntad de desarrollar las relaciones con Cuba, cuyo nivel actual es motivo de satisfacción para ambas partes, y agradeció al embajador sus esfuerzos a favor del desarrollo de las relaciones entre el CCG y Cuba, país que visitó en enero de 2014.

Entonces participó como invitado especial en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños celebrada en La Habana, se recordó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *