Canciller venezolana exige fin de intenciones injerencistas de EE.UU.

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 14 agosto, 2015 |
0

Caracas-. La ministra venezolana de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, exigió al secretario de Estado estadounidense, John Kerry, que cesara sus intenciones injerencistas en los asuntos internos de la nación suramericana, difunde hoy la web de la cancillería.

Rodríguez reiteró a través de su cuenta en Twitter que su país es libre, soberano y no está sujeto a mandatos, indica el portal.

John Kerry pretende extrañas relaciones “normales” con Venezuela y persiste en los mismos errores intrusivos en nuestra soberanía, dijo Rodríguez en la red social, y añadió que la regularización de los nexos diplomáticos entre Washington y Caracas debe basarse en el respeto mutuo.

Según la funcionaria, los tiempos en que Estados Unidos dictaba normas a la nación suramericana quedaron atrás.

Rodríguez se refirió de esta manera a declaraciones recientes del norteamericano, quien solicitó la presencia de observadores internacionales en las elecciones parlamentarias venezolanas del venidero 6 de diciembre y la liberación de presos políticos para evitar un impacto negativo en las relaciones con Washington.

El mes pasado, el Consejo Nacional Electoral venezolano aseguró que esos comicios contarán con un acompañamiento internacional de alto nivel, justo como en años precedentes.

También con anterioridad, Rodríguez y otras autoridades venezolanas reiteraron que una persona detenida por fomentar la violencia y conducir a la muerte no puede considerarse como un preso político.

Ese es el caso de los dirigentes opositores venezolanos actualmente encarcelados, pues impulsaron manifestaciones agresivas en las calles que provocaron la muerte de numerosas personas, argumentan los funcionarios en este país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .