Canciller venezolana rechaza campaña mediática contra su país

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 6 diciembre, 2015 |
0

Delcy RodríguezCaracas-.  La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó hoy la campaña mediática impuesta desde centros de poder internacional para desacreditar el sistema electoral del país suramericano.

Tras ejercer su derecho al voto en comicios parlamentarios en la unidad educativa Padre Mendoza, en la parroquia El Valle, de Caracas, aseveró que en la consulta de este domingo lo que se aprecia es la transparencia y participación masiva de los electores.

Rodríguez recordó que más de 130 acompañantes internacionales constatan la seguridad de este sistema, por el cual en esta ocasión los venezolanos decidirán la composición del nuevo legislativo de 167 escaños, de ellos tres indígenas.

Todos los acompañantes están viendo la verdad de Venezuela y de esa manera se rompe la campaña mediática, la campaña de esos medios internacionales, que no tiene nada que ver con lo que ocurre en la nación.

En Venezuela, dijo, el pueblo está en fiesta electoral ejerciendo su derecho al voto.

Asimismo agradeció la labor que realiza la misión de acompañamiento  de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que encabeza el ex presidente dominicano, Leonel Fernández.

Según trascendió, la misión de Unasur presentará unos 13 informes sobre las elecciones parlamentarias, entre ellos un documento preliminar que entregarán mañana  lunes al Consejo Nacional Electoral con un balance cualitativo de la jornada.

Acerca de la cruzada mediática contra Venezuela, la víspera, el jefe de campaña de las organizaciones de izquierda del Gran Polo Patriótico, Jorge Rodríguez, emplazó a informativos como los diarios españoles El País y ABC, así como la cadena televisiva estadounidense CNN.

Asimismo fustigó que en la nueva ofensiva opositora, la voz del pueblo, que se expresa a través del voto, es fraudulenta; y solo existe la voz de los centros de poder internacional o la de algunos medios de comunicación que se erigen en censores de la democracia venezolana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .